El Gobierno destina 30 millones de euros a 94 proyectos de I+D de audiovisual y videojuegos

El Gobierno destina 30 millones de euros a 94 proyectos de I+D de audiovisual y videojuegos
El Gobierno destina 30 millones de euros a 94 proyectos de I+D de audiovisual y videojuegos - MINISTERIO CIENCIA
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 12:13

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria para Proyectos de I+D de Audiovisual y Videojuegos 2022 por la que se destinan 30 millones de euros a 94 proyectos de Pymes de I+D, según ha informado el Ministerio.

Estas ayudas están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación. Asimismo, se financian proyectos para su aplicación en otros entornos como el cultural, el sanitario o el educativo.

En la convocatoria han participado once comunidades autónomas, siendo Madrid la que se sitúa a la cabeza en cuanto a aportación conseguida (11,12 millones de euros de aportación en subvención), seguida de Cataluña (10,12 millones de euros) y de la Comunidad Valenciana (2,78 millones de euros).

Las ayudas están dirigidas al desarrollo de nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); a la automatización de procesos de producción; y al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa; en la Agenda España Digital 2025; en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Más información