La investigadora experta en IA Asunción Gómez-Pérez ingresa hoy como académica en la Real Academia de Ingeniería

Publicado: martes, 25 junio 2024 12:41

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La investigadora española Asunción Gómez-Pérez, que tiene como uno de sus ejes centrales de sus trabajos todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, ingresará este martes como académica de número de la Real Academia de Ingeniería.

Según ha informado al Real Academia de Ingeniería, Gómez-Pérez ingresará como académica en un acto que comenzará a las 18.30 horas y que presidirá el presidente la institución, Jaime Domínguez.

Asunción Gómez es también académica de número de la Real Academia Española (RAE) y catedrática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Fue directora del Departamento de Inteligencia Artificial y actualmente es la directora del Máster Universitario de Inteligencia Artificial y del Doctorado en Inteligencia Artificial también en la UMO. Es licenciada y doctora en Informática por la citada universidad y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE.

La nueva académica de la RAI es Premio ARITMEL -concedido en el área de los Premios Nacionales de Informática 2015-, ha recibido el Premio Anual de Investigación de la UPM (2015) y es Premio a las Mejores Ideas de Negocio XII actúaupm (2015).

Ha recibido también el Premio Nacional Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en su segunda edición (2015). El software Opps! fue premiado en el III Curso de Comercialización de Tecnologías UPM por su potencial de negocio (2014).

Contador

Leer más acerca de: