28 de febrero de 2020
 
Publicado 20/04/2015 17:02:25CET

El MNCN organiza una exposición sobre dinosaurios descubiertos en España

Escena con dinosaurios gigantes del tránsito Jurásico-Cretácico
FUNDACIÓN DINÓPOLIS/CARMELO LÓPEZ

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) organiza, en colaboración con la Casa de Aragón en Madrid y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la exposición 'Colosos de Aragón', que abrirá sus puertas este martes 21 de abril a las 18:30 horas, según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La muestra, que podrá visitarse hasta este domingo 26, es una breve retrospectiva de los dinosaurios gigantes europeos que vivieron entre el Jurásico y el Cretácico, así como otros ejemplares típicamente cretácicos definidos en la provincia de Teruel.

En ella, los visitantes podrán ver las réplicas óseas de ejemplares como el saurópodo 'Turiasaurus riodevensis', el dinosaurio más grande descrito hasta el momento en Europa; el cráneo del ornitópodo 'Proa valdearinnoensis'; la reconstrucción a escala 1:10 del estegosáurido 'Dacentrurus'; o los huesos de la mano y la tibia del primer dinosaurio descrito en España, el saurópodo 'Aragosaurus ischiaticus', del que se han hecho importantes descubrimientos este año.

Asimismo, el día de inauguración de la exposición, a las 19:00 horas, tendrá lugar 'El día de Arago... saurus', una conferencia en la que se presentarán los datos más recientes del 'Aragosaurus ischiaticus', descrito en España en 1987. Este acto estará moderado por el director gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá y en él participarán el catedrático de la UAM José Luis Sanz y el especialista en saurópodos de la Fundación Dinópolis, Rafael Royo-Torres.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia