La obra de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO-CSIC tendrá un presupuesto de 14 millones

Centro Oceanográfico de Baleares del IEO-CSIC
Centro Oceanográfico de Baleares del IEO-CSIC - MICIU
Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:57

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades licitará próximamente la obra del nuevo edificio del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) con un presupuesto en torno a los 14 millones de euros, según ha informado el Ministerio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el anuncio de licitación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por el que se destinan 300.260 euros para la redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencia técnica (arquitecto), para construir el nuevo edificio en el muelle viejo del Puerto de Palma. El nuevo edificio sustituirá al anterior mejorando los laboratorios y el equipamiento.

El Centro Oceanográfico de Baleares, que trabaja para dar respuesta a los principales retos de la oceanografía, es uno de los centros costeros que el IEO-CSIC tiene distribuidos a lo largo del litoral peninsular e insular.

Su principal objetivo es, desde su creación en 1906, investigar los ecosistemas marinos, su funcionamiento y biodiversidad, la ecología de las especies que los componen y sus relaciones con el medio ambiente y la explotación pesquera, desde un enfoque multidisciplinar e integral.

Actualmente, un equipo humano formado por unas 100 personas trabaja para dar respuesta a los principales retos de la oceanografía de hoy: el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, el uso y gestión sostenible de los ecosistemas marinos, la protección de hábitats de especial interés, la modelización y la predicción oceánica.

Contador

Leer más acerca de: