Acision y Telefónica Latinoamérica firman un acuerdo para un marco de mensajería

Actualizado 04/03/2011 12:54:00 CET

BARCELONA, España, March 4, 2011 /PRNewswire/ -- Acision, líder mundial en datos móviles, ha anunciado hoy que desplegará una arquitectura completa de servicios abiertos en Telefónica Latinoamérica. Acision ejecutará su infraestructura de mensajería, incluyendo la mensajería SMS, MMS y empresarial, para hacer frente a la creciente demanda de servicios de mensajería enriquecidos en la región. Al trabajar con Acision, Telefónica Latinoamérica, que forma parte del Grupo Telefónica - una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo - se beneficiará de un mejor tiempo de salida al mercado, servicio de mensajería diferenciado y un aumento de la eficacia de su infraestructura de mensajería.

El mercado de Latinoamérica sigue mostrando un destacado crecimiento dentro de la mensajería móvil, que está guiando la demanda de nuevos servicios destinados a segmentos de mercado específicos, como los empresariales. La asociación con Acision permitirá a Telefónica Latinoamérica desplegar los servicios de mensajería de próxima generación a sus usuarios de consumo y empresariales, proporcionando un valor adicional, personalización, flexibilidad y productividad. La solución de mensajería de Acision estará formada por Acision SMSC, Acision MMSC, Acision Application Gateway y Acision Enterprise Messaging. Estas soluciones permitirán a Telefónica mejorar sus activos de redes existentes y llevar al mercado de forma rápida una amplia gama de servicios y aplicaciones enriquecidas de mensajería, empaquetadas en torno a los usuarios y negocios individuales.

Emilio Gayo, responsable de estrategia y desarrollo empresarial de Telefónica Latinoamérica, afirmó: "Al trabajar junto a Acision, líder mundial en mensajería, ahora tenemos acceso al set más avanzado de servicios de mensajería dentro del mercado, que nos ayudará a crecer y prestar apoyo a nuestra ya de por sí gran red de usuarios. Trabajando junto a un proveedor fiable para nuestros servicios de mensajería, podremos consolidar nuestra infraestructura de forma eficaz y hacer evolucionar nuestros servicios de mensajería. Esto permitirá a Telefónica proporcionar una experiencia de mensajería mejorada y cumplir con los requisitos de los clientes. A la vez, diferencia de forma clara a Telefónica dentro del mercado de mensajería, altamente competitivo de Latinoamérica, y vuelve a destacar nuestro compromiso de proporcionar los servicios más novedosos en el mercado en los próximos años".

Félix González Quesada, vicepresidente de Telefónica/O2 y responsable de negocios globales de Acision, indicó: "Al haber mantenido una relación de confianza con Telefónica durante más de diez años, este contrato reconoce que nuestras soluciones de mensajería son las más avanzadas del mercado. Integrando nuestra infraestructura de mensajería, Telefónica ahora podrá desplegar una gama más amplia de servicios fiables para el mercado de consumidores y empresarial, aumentando la lealtad al cliente y mejorando los ingresos".

"Este acuerdo demuestra el compromiso a largo plazo de Telefónica para el despliegue de servicios de mensajería de alto valor dentro del mercado de Latinoamérica, diferenciándose de otros desarrolladores dentro de la región. También sirve para empujar nuestra capacidad compartida y éxito en MMS, ya que cada vez son más los operadores en el mundo que instalan Acision MMSC para apoyar sus servicios de mensajería multimedia, llevando el número de ganancias de nuevos clientes y sustituciones a más de 20 en los últimos dos años", comentó Rafael Steinhauser, vicepresidente sénior y responsable general de Acision Latinoamérica.

NOTAS PARA LOS REDACTORES

Acerca de Acision

Como líder mundial en datos móviles, Acision fomenta la innovación y el desarrollo rentable de los servicios de datos móviles. Como pionero de la mensajería móvil, las soluciones de datos móviles en tiempo real de Acision respaldan a sus clientes de todo el mundo para que puedan generar nuevos ingresos con servicios innovadores al tiempo que controlan, optimizan y rentabilizan el tráfico de datos. Si desea obtener más información, visite el sitio web de Acision http://www.acision.com

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

La compañía está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes cercana a los 282 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una compañía con cotización al 100% y que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital de acciones actualmente comprende 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Valores de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

CONTACTO: Contactos de prensa: Acision, Annette Leach, Hotwire PR, Tel:+44(0)207-608-2500, Email: acision@hotwirepr.com Contactos de prensa LATAM,Agencia: 24x7 COMUNICACAO, teléfono: +55-11-3787-0944, móvil:+55-11-9368-2071

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación