Publicado 02/05/2022 10:58
- Comunicado -

Barcelona vuelve a ser el epicentro del eCommerce en E-SHOW

Imagen de una edición anterior del encuentro.
Imagen de una edición anterior del encuentro. - E-SHOW

La feria suma espacios destinados al big data y la IA, además del FBA Show y el Prestashop Village.

Más de 6.000 visitantes y 120 empresas líderes del sector se darán cita el 4 y 5 de mayo.

Ponentes de empresas como Meta, Rituals, Henkel, L'Oréal o AstraZenca, entre los Top Keynotes.

Metaverso, digitalización, omnicanalidad y logística de última milla, entre los temas destacados.

Barcelona, 2 de mayo de 2022. España es el único país europeo donde ha crecido el eCommerce en el primer trimestre del año. Así, en los tres primeros meses de 2022, el comercio electrónico aumentó un 6% a nivel nacional mientras que la cifra global ha mostrado un descenso del 3%. Un dato que demuestra que el boom del comercio online en España es una realidad, y es en este contexto en el que Barcelona volverá a ser el epicentro de eCommerce los próximos 4 y 5 de mayo en E-SHOW Barcelona, en el pabellón 1 de Fira de Barcelona.

La 38 edición del mayor evento B2B de eCommerce y retail de España, y referente europeo, recibirá a más de 6.000 directivos y expertos en comercio electrónico, marketing digital, Big Data e Inteligencia Artificial. Además, contará con la participación de más de 120 empresas expositoras, líderes del sector, en la que será la primera edición post pandemia.

BDAIW, Prestashop Village y FBA Show.

E-SHOW Barcelona volverá a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital como es Technology for Marketing (TFM). Pero, además, la 38 edición de E-SHOW contará con destacadas novedades. Por un lado, co-organizará la primera edición de Big Data & AI World Barcelona tras el éxito de esta feria en Londres, París, Frankfurt, Singapur y Madrid. Asimismo, E-SHOW Barcelona sumará a su portfolio el FBA Show. Un espacio exclusivo con estands y un auditorio en el que se ofrecerán ponencias centradas en estrategias para vendedores de Amazon.

Por último, este año se ha llegado a un acuerdo con PrestaShop, que tendrá un espacio exclusivo en E-SHOW Barcelona, el PrestaShop Village. Un área en la que se expondrán las soluciones de la multinacional y se ofrecerán ponencias en las que se abordarán las novedades del sector.

Presencia de los líderes del eCommerce, MarTech, Big Data & IA
La edición de este año se centrará en aportar las soluciones más innovadoras y eficientes para el sector del comercio online, el marketing digital, el big data y la IA. Por ello, el salón contará con la presencia de líderes de estos sectores como son Adobe, ScalaPay, Stripe, Big Commerce, Avalara, DHL, Soprano Design, Zeotap, Partoo, Ungess, Watchity, Sinch, Denodo, Carto, Festo, Dremio y DataCentric, entre muchos otros. También acudirá Plain Concepts, junto al robot cuadrúpedo Spot.

La oferta ferial se complementará con más de 100 actividades programadas como workshops y sesiones de formación, así como ponencias de más 150 speakers nacionales e internacionales. Destacar la presencia de Timo Raab, Global E-commerce Director de L'Oréal; Peter Hartmann, Global Digital Marketing Manager de Henkel; Fernando Esteban Country Director Iberica de Rituals; Magdalena Szuszkiewicz, General Manager Gorillas España; Daniel Balboa, DX Project Management Officer de LG Electronics; Ana Tejeiro, Marketing Automation Specialist de Rastreator; Shachar Meir, Data Engineering Director de Meta (ex Facebook) o Noemi Moreno, Data & Analytics Engineering Lead de AstraZeneca, entre muchos otros. Instituciones como el CDO Club Spain & Latam, event partner, ofrecerá contenido de actualidad de la mano de líderes del sector.

En definitiva, en E-SHOW Barcelona se abordarán casos de éxito y nuevos conceptos surgidos del cambio de comportamiento del consumidor, la gestión eficiente de la logística inversa o las nuevas aplicaciones de la IA en el servicio al cliente, ventas y marketing. Así, E-SHOW Barcelona 2022 contará con auditorios centrados en Marketplace & CRO, Edelivery & Cross Border, Customer Experience y Omnichannel, entre otros.

Sobre CloserStill Media (CSM).

CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur, Santa Rosa y Hong Kong. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

Para más información:
Marta Sánchez
m.sanchez@closerstillmedia.com

Leer más acerca de:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600