Uno de cada tres españoles compraría un coche ecológico al creer que son el futuro de la automoción

Infografía sobre estudio del coche ecológico de Rastreator
RASTREATOR
Publicado 14/03/2018 10:43:22CET

·       El 56,7% de los españoles se plantearía comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Una de las razones por las que lo harían es por considerar que a la larga se amortiza la inversión y ahorras costes.

·       A la hora de elegir un coche, un 49,2% valora el tipo de combustible y el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

Madrid, 14 de marzo de 2018. La protección del medioambiente ha cobrado especial protagonismo en los últimos años, impulsada además por la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático. La conciencia medioambiental juega un papel cada vez más importante entre los consumidores, que son más sensibles al impacto que sus actividades generan en el entorno, y esto se nota también en el sector del automóvil.

Con las nuevas medidas de protección del medioambiente los conductores han incorporado más criterios ecológicos en su patrón de compra. Esto, unido al impulso de las ventas de vehículos ecológicos en el país - en España se matricularon 8.645 unidades de vehículos eléctricos en 2017, lo que supone un crecimiento del 86% respecto al ejercicio anterior, según ANFAC - están induciendo un cambio en el sector que se adentra día tras día en el desarrollo de coches “eco” para satisfacer la demanda

En este sentido, aunque el precio y la potencia siguen siendo los factores más considerados por los españoles a la hora de elegir coche, según el ‘ IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com ( www.rastreator.com), ya hay hasta un 49,2% de españoles que valora también el tipo de combustible e incluso el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

No cabe duda de que los coches ecológicos van poco a poco haciéndose un hueco importante en el mercado automovilístico y cada vez son más los consumidores que valorarían adquirir uno de ellos. Precisamente, según el estudio de Rastreator.com, el comparador líder del mercado, el 57% de los españoles afirma que sí se plantearía comprar un vehículo eléctrico o híbrido.

Entre los motivos para adquirir estos vehículos, el 34,5% de los españoles afirma que lo compraría porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes. Este porcentaje alcanza el 37,6% en el caso de los hombres, frente al 31,6% de las mujeres. Además, el 22,5% de los encuestados lo compraría porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

Según Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com: “el desembolso que hay que realizar para adquirir un coche ecológico es mayor que el de uno de combustión tradicional. Sin embargo, los consumidores deben pensar en el uso que van a hacer del mismo y cómo lograrán un mayor ahorro a largo plazo. Por ejemplo, un coche híbrido es algo más costoso de adquirir que uno de gasolina o diesel, pero consumirá mucho menos combustible si lo usamos en su mayoría para realizar trayectos urbanos”.

Para más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018-03-el-coche-electrico-futuro-de-la-automocion.aspx   

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com

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