(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 26 de enero de 2024.
Confianz, firma especializada en asesoría de M&A, ha actuado como asesor legal y financiero en la venta del Grupo Iparfrío, expertos en la instalación y montaje de aparatos de refrigeración comercial e industrial, así como en climatización, al Grupo Syclef, un destacado grupo francés del mismo sector.
En esta operación estratégica, Confianz proporcionó servicios integrales de asesoramiento en la estructuración, negociación y cierre de la transacción en nombre del Grupo Iparfrío. Manuel Urrutia, Managing Partner de Confianz, comentó: "Esta operación con el Grupo Iparfrío marca un hito significativo, no solo para las partes involucradas, sino también para el sector de la refrigeración y climatización en general. En Confianz, hemos trabajado estrechamente para asegurar que cada aspecto de esta transacción refleje el valor y la visión estratégica de Iparfrío. Nuestro enfoque ha permitido no solo cerrar con éxito esta venta, sino también establecer un camino sólido para el futuro crecimiento y expansión del Grupo Iparfrío de la mano de Syclef."
El Grupo Iparfrío, con más de 45 años de trayectoria, ha mostrado un crecimiento sólido, aumentando su facturación desde 14 millones de euros en 2018 a una proyección de 35 millones para 2028, gracias a un proyecto sólido de crecimiento orgánico y de la adquisición de empresas complementarias conjuntamente con Syclef.
Por su parte, el Grupo Syclef, con más de 30 sociedades filiales en Francia y una facturación superior a los 300 millones de euros, adquiere el Grupo Iparfrío con el objetivo de utilizarlo como plataforma para su crecimiento en España, tanto orgánicamente como a través de más adquisiciones complementarias en España y, así, crear un grupo significativo a través de su holding Syclef Iberia.
Manuel Urrutia también destacó la importancia de comprender globalmente a la empresa y el mercado en el que opera para llevar a cabo con éxito una operación de M&A. "En Confianz, nos esforzamos por entender profundamente el negocio de nuestros clientes y su entorno para ofrecerles un asesoramiento legal y financiero personalizado y adaptado a sus necesidades."
El equipo de Confianz responsable de llevar a cabo esta operación fue liderado por Manuel Urrutia, junto con Álvaro Mendiola, Rebeca Sánchez y Guillermo Pampín en el área legal y fiscal, y Teresa Urrutia en materia financiera.
Por parte del Grupo Syclef, sus asesores legales fueron el despacho inglés Pinsent & Mason, siendo sus asesores financieros KPMG.
Contacto:
Confianz