Publicado 07/11/2018 09:45
- Comunicado -

Cronoshare adquiere Reformayuda y acelera su expansión en las reformas por Internet

CRONOSHARE
CRONOSHARE

Ambas plataformas ofrecen presupuestos para reformas, en un sector con un volumen de negocio estimado en 2018 de 16.185 millones

Cronoshare.com, un marketplace de referencia de servicios locales en España, ha anunciado la adquisición de ReformAyuda, una compañía centrada en conectar a clientes y profesionales de las reformas del hogar, ofreciendo hasta 3 presupuestos gratis de entre cientos de servicios como reformas integrales, fontaneros, pintores, etc.

De esta forma, Cronoshare.com ha adquirido los activos de la compañía (base de datos de clientes y profesionales, plataforma CRM y posicionamiento, etc.), permitiendo ampliar y mejorar el servicio de presupuestos de reformas para el hogar. Por el otro lado, ReformAyuda cesará su actividad que venía ejerciendo desde 2014 de la mano de su CEO Rubén Bajo Gallego.

Según Juan Pablo Cloquell, CEO de Cronoshare.com "con este acuerdo conseguimos ofrecer a todos los usuarios que utilizan nuestra plataforma una base sólida de empresas de reformas que podrán ayudarle a realizar sus proyectos de reforma del hogar. Para nosotros también supone afianzar el vertical de las reformas y construcciones, y nos permitirá avanzar dentro de nuestros objetivos para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros profesionales".

Con este movimiento, Cronoshare suma una base de datos de más de 1.000.000 de usuarios que han solicitado presupuestos a través de su web y más de 12.000 clientes totales de entre todos los servicios locales. Siguiendo un modelo de leads, el marketplace intermedia entre más de 200 servicios diferentes, como son las reformas del hogar, limpieza, mudanzas, entrenamiento personal, eventos, cuidado de mascotas y cuidado de personas. Durante este 2018 también se han centrado en ampliar los servicios intermediados, incluyendo a sectores como psicólogos, detectives privados y abogados.

ReformAyuda ofrecía un servicio de presupuestos de reformas, permitiendo así comparar hasta 3 propuestas diferentes y ahorrar un 30% en este servicio. Su modelo de negocio se basa en la venta de leads cualificados a empresas del sector y se había posicionado como un referente online de las reformas del hogar.

Una plataforma para encontrar a cualquier profesional

Este mismo año, Cronoshare ha cumplido los 5 años desde su lanzamiento. Con sede en la capital del Turia, Valencia, el equipo fundador formado por Juan Pablo Cloquell (CEO), Carlos Alcarria (CMO) y Daniel Samper (CTO), han liderado el proyecto Cronoshare para posicionarse como el referente dentro de los servicios locales por internet. La compañía también tiene presencia fuera del territorio nacional, y está presente en Italia y Brasil. El sector de los servicios locales está inmerso en un proceso de digitalización en los últimos años. Cada vez más pymes y autónomos recurren a la red para encontrar nuevas vías de captación de clientes y ampliar sus negocios que, en su mayoría, tienen un alcance local. Según fuentes de la compañía, están trabajando en una nueva versión del marketplace, que va a permitir ofrecer a los usuarios presupuestos instantáneos y con un alto grado de exactitud, lo que según fuentes internas, califican como el 'Tinder de los servicios locales'.   

Contacto

Nombre contacto: Carlos Alcarria

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 96 062 36 64

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600