Actualizado 15/08/2008 22:15
- Comunicado -

Larissa Latynina, record histórico de 18 medallas olímpicas, felicita a Michael Phelps por su récord de oros

PEKIN y MOSCÚ, August 15 /PRNewswire/ --

-- Larissa Latynina, la atleta con un record histórico de 18 medallas olímpicas, felicita a Michael Phelps por conseguir el récord de medallas de oro

PEKIN y MOSCÚ, August 15 /PRNewswire/ --

Larissa Latynina, una de las mejores atletas de Rusia y de todo el mundo, cuyo récord de 18 medallas olímpicas está aún sin romper, ha felicitado al imbatible nadador americano Michael Phelps, quien ha sido ya reconocido en la historia del deporte como el atleta con el record en oros olímpicos, y que hasta el día de hoy ha batido seis récords mundiales en los Juegos Olímpicos de Pekín. En total cuenta actualmente con 12 medallas de oro olímpicas.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080815/317351 )

En su carta oficial enviada al deportista, Larissa dijo:

"Me gustaría añadir mi felicitación a las muchas que ya habrás recibido en los últimos días. He disfrutado mucho con tu increíble rendimiento en Pekín. Has destrozado todo tipo de récords con un carácter olímpico verdaderamente inspirador. Mucha gente en el mundo se habrá conmovido enormemente con tus logros y esto es un verdadero legado.

Cedo mi record por el mayor número de medallas olímpicas de oro con honor porque estoy segura de que ambos compartimos el amor por la competición y una admiración sin límites por la excelencia".

Nota a los redactores:

Larissa Semyonovna Latynina (nacida el 27 de diciembre de 1934 en Kherson, Ukrainia RSS) es una gimnasta soviética y la primera mujer en ganar nueve oros olímpicos. Tiene el record con el número más alto de medallas olímpicas (9 oros, 5 platas y 4 bronces). Tras los campeonatos mundiales de 1966 se convirtió en entrenadora del equipo nacional de gimnasia soviético hasta 1977. Organizó la competición de gimnasia de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Durante su vida ha recibido numerosos honores, entre ellos la Órden Olímpica (plata) por parte del Comité Olímpico Internacional. En 1998 su nombre fue incluido en el International Gymnastics Hall of Fame.

PEKIN y MOSCÚ, August 15 /PRNewswire/ --

Contactos de prensa: Olga Yudkis, Mob. : +86-150-109-669-79, e-mail: yudkis@bosco.ru . Valeria Silina: +86-13-55-23-95123, e-mail: lera@rosinter.ru

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación