Más de 350 alumnos de sumillería en Benelux reciben formación de la DO Cava en 2018

Jornadas de sumillería en Benelux
DO CAVA
Publicado 08/11/2018 12:59:39CET

·       La DO Cava clausura sus jornadas de formación en Benelux con una ‘masterclass’ en Maastricht

Vilafranca del Penedés (Barcelona), 8 de noviembre de 2018.- Más de 350 alumnos de sumillería han recibido formación de la Denominación de Origen Cava durante 2018. Se han realizado masterclass en 15 escuelas de hostelería de Bélgica y Holanda para estudiantes de últimos cursos de sumillería profesional.

Para este proyecto, la DO Cava ha confiado en dos profesionales de gran prestigio en cada uno de los países y además, ha contado con la colaboración de las oficinas comerciales de ICEX. En el caso de Bélgica, el ponente ha sido un sumiller con dilatada experiencia en formación, Germán Muñoz.   

La última sesión formativa tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Hotel Management School Maastricht- Zuyd Hogeschool, la Escuela de Hostelería de Maastricht, la más prestigiosa de Holanda. El taller fue impartido por la experta en vinos Jenny van Lieshout, cara visible de Little Big Wines y formadora de Wine & Spirit Education Trust (WSET).   

Una veintena de alumnos participaron en esta clase magistral donde se combinó teoría y práctica de cata para demostrar a los alumnos la gran calidad y versatilidad del cava con la gastronomía. Tras el acto, los estudiantes se mostraron muy satisfechos y alabaron la mecánica utilizada a la hora de impartir este taller.   

Para la DO Cava el balance de estas formaciones ha sido muy positivo ya que los futuros profesionales de la sumillería de Bélgica y Holanda han tenido la oportunidad de conocer el mundo del cava de la mano de grandes profesionales del sector vinícola.

Para más información

Consejo Regulador del Cava

Silvia Grimaldo (comunica@crcava.es)

Tlf. 93 890 31 04   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación