Actualizado 02/01/2017 16:01
- Comunicado -

El microcrédito diseñado para impulsar el emprendimiento

El microcrédito diseñado para impulsar el emprendimiento
PIXABAY

La dificultad que, con mayor frecuencia, encuentran los emprendedores es no tener un pequeño apoyo financiero en el inicio de sus proyectos.

Madrid, a 2 de enero de 2017.-

El público que requiere de los servicios de una empresa de microcréditos es muy variado. Normalmente se da en quien tiene por delante un gasto inesperado que supera su capacidad de ahorro.

Una solución a medida de cada cliente

Esto es aún más habitual en quien inicia un negocio. Por un lado los gastos inesperados se repiten insistentemente y su cuantía suele exceder de los primeros cálculos según el plan de negocios que se haya diseñado.

El propio mercado ha descubierto esta necesidad y para solventarla se han desarrollado instituciones privadas de microcrédito. Su función es acompañar a una clientela diversa en las vicisitudes económicas que recorren la vida de las personas para aportar una ayuda en forma de préstamo.

Se trata de un servicio financiero adaptado a demandas concretas y se implementa para ser ofrecido con pocos trámites. El objetivo es atender a todos los niveles económicos y con la amortización más cómoda para las situaciones habituales de la vida real.

El emprendedor valora especialmente bien las soluciones financieras ágiles como los microcréditos online. Con ellos la distancia en tiempo entre la solicitud y la recepción del préstamo es mínima. El emprendedor dispone así de una ganancia temporal para lo nuclear del negocio y no perderse en trámites inútiles.

El mercado regula las tasas de interés de cada microcrédito

Las entidades bancarias conocen la fuerza de este mercado emergente y están dando cada vez más productos financieros con esta inspiración salida del propio mercado. Las tasas de interés son el aspecto sobre el que la competencia ejerce una influencia a la baja.

El tiempo de amortización y la cantidad como en cualquier producto crediticio son tenidos en cuenta. Los intereses más altos cuando la cantidad es está en los límites inferiores y cuando mayor sea el período de amortización. Asimismo, como es lógico, disminuyen en las situaciones opuestas a las anteriormente expresadas.

Un ejemplo del procedimiento común seguido en estos microcréditos se puede ver en la información online de como solicitar un préstamo en zaplo. Los requisitos son mínimos y se pueden resumir en una identificación completa a través del documento nacional de identidad, una cuenta bancaria, un teléfono de contacto, tener más de 25 años y poseer los medios para devolver el crédito en el plazo establecido.

Un caso muy parecido se puede examinar en los servicios de préstamos y tarjetas de crédito de EVO Finance. Las pequeñas diferencias que cada compañía establece suelen favorecer circunstancias particulares y es por este motivo que deben observarse desde los casos concretos para una valoración óptima en cada caso

Los mercados de finanzas personales han abierto nuevos modelos de negocio. En ellos la competencia se alía con el cliente para mantener o incrementar una posición en el sector. El emprendedor encuentra de esta forma un ecosistema de servicios propicio para focalizar sus esfuerzos en la aportación innovadora del negocio y no en gestiones o trámites.

Una vez que se han conocido estos servicios se extienden a otras facetas de la vida por estar dimensionados según la demanda El cliente es quien marca con su elección el producto financiero que cubre una necesidad específica en un momento concreto para un determinado poder adquisitivo.

La permanencia y crecimiento de estas soluciones avalan la oportunidad que las ha colocado en competencia con la actividad crediticia de los bancos. Pero lo hace con un grado de proximidad mayor y, sobre todo, con un gran acierto en las opiniones de quienes han solicitado un servicio financiero de este tipo.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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