Paco Seoane, especializado en retratos homenaje en gran formato a celebridades, galardonado con un Prenamo

Publicado 25/06/2019 13:16:35CET

   En su exposición de arte 'Musas' del The Westin de Valencia aparecen mujeres muy importantes de la sociedad, la cultura y la moda, como la diseñadora de moda Carolina Herrera

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El artista y retratista profesional Paco Seoane ha sido galardonado en la X edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Profesional (Prenamo 2019), celebrada en Madrid, en la categoría de las artes fotográficas y pictóricas por su dilatada trayectoria como retratista dedicado a la creación de retratos homenaje en gran formato a celebridades del mundo de la moda, la televisión, el teatro, la música, la cultura y el deporte.

   Seoane comenzó en el mundo del arte con apenas seis años, pintando y dibujando con su abuela, que se dedicaba a la disciplina de la pintura al óleo. Desde hace más de 20 años es retratista profesional y desde 2015 trabaja en su estudio en Valencia; si bien comenzó en 1996 en Pontevedra (Galicia).

   En cuanto a galardones, en 2004 obtuvo la Mención Honorífica de Arte Figurativo en San Sebastián, el Premio Kapital al mejor retratista del año en 2014 en Madrid y ese mismo año también le galardonaron con la Medalla de Oro del Foro Europa por mi talento artístico. Por ello, para el artista recibir este año el premio Prenamo a la Excelencia Profesional por su trayectoria artística supone "una gran ilusión y la motivación renovada de seguir disfrutando cada día de mi bella e intensa profesión".

   Según han reconocido desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), organizadores del certamen, "su pasión por la fotografía viene de lejos, aunque se acentuó en un viaje a París cuando contempló a Daniel Buren, que cubrió de velas multicolores el museo de Louis Vuitton en el Bois de Boulogne. A partir de ese momento, comenzó a trabajar con mucho más rigor cada fotografía que se podría calificar como 'Abstract photo', pues partiendo de una fotografía, llega a un lienzo digital tras un proceso de transformación".

   Para Seoane, la clave para que una firma obtenga la excelencia profesional es "el gusto por los detalles, el cuidado total y absoluto por la imagen profesional, el protocolo y un buen marketing empresarial, pero sobre todo, el mimo y el cuidado a nuestros clientes, seguidores, inversores y espectadores", ya que, según ha explicado "el artista se debe a sí mismo y a sus profundos valores, pero también a todas aquellas personas que creen, invierten y apuestan por el arte".

   Así, su principal secreto para alcanzar el éxito y el reconocimiento ha sido "el no dejar nunca de creer en mí mismo y en mi obra; así como tratar de ser mejor artista y mejor persona cada día".

   Seoane, la principal característica diferencial o el valor añadido de su trabajo artístico es que sus obras "perpetúan el alma del ser humano". El arte es perpetuo y el retratista dota de perpetuidad al ser humano. "Creo que es el mayor valor que un creador puede aportar al mundo con su trabajo, ya que el artista es efímero pero su arte es eterno", ha abundado.

   En esta línea, el retratista ha asegurado que las tendencias actuales son dispares y que el mundo, el comercio, la moda, la cultura, el arte están constantemente abiertos a la evolución, innovación y reinvención. "Y esto es maravilloso porque nunca dejaremos de aprender y de sorprendernos con las tendencias, las revoluciones creativas, las sinergias y con todo lo que se está fraguando y creando en el mundo", ha sostenido.

   Actualmente es comisario de su exposición y colección de arte 'Musas' en The Westin Valencia. En esta colección de retratos de gran formato ha retratado a mujeres muy importantes de la sociedad, la moda y la cultura como la diseñadora de moda Carolina Herrera y otros rostros conocidos. La exposición estará vigente hasta el mes de diciembre y, a partir de enero, lanzará un gran proyecto artístico en Valencia y muy probablemente en Madrid.

   Sus obras han estado expuestas en Florencia, Milán, Roma, Hong Kong, Colombia. Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia y todas las principales capitales españolas. Algunas de ellas pertenecen ya a colecciones privadas en España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Colombia y México.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación