Actualizado 04/03/2009 15:41
- Comunicado -

2008: Un año de crecimiento para La Prairie Group

VOLKETSWIL, Suiza, March 4 /PRNewswire/ --

-- Fotografía disponible en http://www.presseportal.ch/de/pm/1000169...

La Prairie Group, con sede central en Zurich-Volketswil/Suiza, puede echar la vista atrás en un año de éxito. La compañía de Suiza dentro del sector de los cosméticos Premium ha conseguido un crecimiento de dos cifras por cuarto año consecutivo. Las ventas netas en 2008 aumentaron un 10,2%, ajustándose a los efectos del tipo de cambio. Calculadas a un tipo de cambio medio, los beneficios crecieron un 5,5% hasta llegar a los 416 millones de francos suizos. A pesar de la crisis financiera, La Prairie Group mostró un crecimiento cualitativo mayor y un crecimiento más rápido que la competencia y el mercado. Asia es, y seguirá siendo, una fuente principal de crecimiento para La Prairie Group en los próximos años.

Dirk Trappmann, consejero delegado de La Prairie Group, comentó: "Hemos conseguido un resultado muy bueno para 2008 a pesar de la crisis financiera de finales de año. La clave de nuestro éxito está en las cuatro marcas destacadas y exclusivas que se complementan entre ellas de forma óptima, además del innovador poder de La Prairie Group". La Prairie ha conseguido un crecimiento de un +12,3%, mientras que Fragrances by La Prairie creció un +27,8%. Los tratamientos de belleza para el cabello MARLIES MÖLLER beauty haircare generaron unos resultados muy buenos, consiguiendo un brillante relanzamiento de la marca. Finalizaron el año con una cifra de dos dígitos, mostrando un plus de un +28,4%. SBT Skin Biology Therapy creció durante 2008 un +35,7%. Además de los mercados existentes en Alemania, Suiza y Austria, la marca pasó a contar con una distribución selectiva dentro de Grecia y Rusia. El crecimiento dentro de todos los países SBT se mantuvo por encima de la media. Para la marca tradicional de Suiza JUVENA fue un año de reposicionamiento. La nueva JUVENA se lanzará en abril de 2009 dentro del mercado internacional de cosméticos selectivos.

La Prairie Group

Cuatro marcas se posicionan dentro del segmento de cosméticos premium de La Prairie Group: La Prairie, JUVENA, tratamiento de belleza para el cabello MARLIES MÖLLER beauty haircare y SBT Skin Biology Therapy. Todas están bajo un gran paraguas mundial denominado La Prairie Group. El objetivo del grupo bajo el nombre común se basa en aumentar el potencial de las cuatro marcas individuales y selectivas, al tiempo que se centra en la mayor calidad, servicio insuperable e innovación continuada.

    
    La Prairie Group
    Relaciones públicas
    Industriestrasse 8
    CH-8604 Volketswil
    Yvonne Brunner
    Teléfono: +41-44-947-82-52
    yvonne.brunner@laprairiegroup.ch
    http://www.laprairiegroup.ch

La Prairie Group, Relaciones públicas, Industriestrasse 8, CH-8604 Volketswil, Yvonne Brunner, Teléfono: +41-44-947-82-52, yvonne.brunner@laprairiegroup.ch

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600