Actualizado 06/05/2008 09:02
- Comunicado -

Un 80% de clientes salen a comer con menos frecuencia por las alergias alimentarias y la enfermedad celíaca

LONDRES, May 6 /PRNewswire/ --

-- Un 80% de los clientes salen a comer con menos frecuencia a causa del impacto sobre la calidad de vida que ejercen las alergias alimentarias y la enfermedad celíaca

-- Un estudio de mercado global marca un hito con sus hallazgos

Más de 2.700 consumidores y empresas de 35 países participaron en el nuevo estudio de investigación tridimensional "Entender las experiencias con libres de gluten y alérgenos de huéspedes y hostelería en el mundo". Los hallazgos internacionales brindan una innovadora visión de 360 grados de las tendencias y expectativas del mercado, basada en puntos de vista cuantitativos y cualitativos de clientes que conviven con alergias alimentarias o dietas para celíacos o libres de gluten, además de los proveedores de servicios alimentarios.

Hay en la actualidad más de 300 millones de personas en todo el mundo que siguen dietas especiales, que impactan negativamente en su calidad de vida, con falta de datos empíricos sobre el mercado y un vacío en los conocimientos del público general. Para afrontar estos retos, AllergyFree Passport(R) y su filial GlutenFree Passport(R), compañías líderes en consultoría sobre salud, patrocinaron y financiaron en exclusiva esta iniciativa pionera, respaldadas por organizaciones a escala global.

La excepcional investigación, publicada hoy siguiendo iniciativas divulgativas sobre la enfermedad celíaca y las alergias alimentarias de forma global a lo largo del mes de mayo, indica que todos los aspectos relativos a "calidad de vida" y sociedad reciben un impacto relevante por parte de las dietas del gluten y las libres de alérgenos. Los húespedes comen fuera y viajan menos a causa de preocupaciones que incluyen la seguridad de las comidas y la falta de personal hospitalario bien informado.

También hay una tremenda diferencia en las perspectivas para entender las dietas especiales, entre los consumidores y los proveedores. Aunque los huéspedes que no toman gluten ni alérgenos representan un grupo de consumidores leal y provechoso, las empresas pierden oportunidades para captar este valioso mercado.

"Esperamos que los datos empíricos, acompañados de miles de puntos de vista cualitativos, conduzcan al cambio a escala mundial, mejorando en calidad de vida y aumentando los ingresos del sector," afirma Kim Koeller, Presidenta de AllergyFree Passport(R). "La preparación de profesionales médicos y del servicio alimentario, productos que sepan mejor y una mayor divulgación al público son las grandes prioridades en una llamada global a la acción."

La comprensión generalizada de las necesidades especiales en la dieta, por parte de empresas, escuelas, trabajadores de la salud y consumidores es crucial para el avance de este segmento en fase de estallido, aunque poco representado, de la sociedad!

Para hallar un resumen gratuito, la investigación detallada de más de 60 páginas o más información, visite http://www.allergyfreepassport.com o bien http://www.glutenfreepassport.com. Para acceder al mayor directorio del mundo de establecimientos sin gluten, visite http://www.glutenfreeonthego.com.

Como especialistas a escala global y creadores de la serie de libros ganadora de premios "Vamos a comer fuera! Pasaporte para vivir sin gluten ni alergia" (Let's Eat Out! Your Passport to Living Gluten and Allergy Free), los consultores de AllergyFree Passport(R) y GlutenFree Passport(R) ofrecen soluciones innovadoras para los clientes de hostelería, viajes, salud y productos de todo el mundo.

Especialista/ s en el tema disponible/ s: Para obtener información sobre el/ los especialistas, haga clic sobre el vínculo correspondiente.

    
    Kim Koeller
    http://profnet.prnewswire.com/Subscriber...

    Sitio web: http://www.allergyfreepassport.com
               http://www.glutenfreepassport.com
               http://www.glutenfreeonthego.com

Grant Landis de Amicus Public Relations, +44-0800-011-2542, grant@amicuspr.com, para AllergyFree Passport and GlutenFree Passport

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600