Actualizado 08/09/2008 18:32
- Comunicado -

Advance consigue la reducción de glucosa en sangre y presión arterial beneficiosas para la diabetes tipo 2

ROMA, September 8 /PRNewswire/ --

-- Nuevos descubrimientos de Advance muestran cómo combinar la reducción intensa de glucosa en sangre y de presión arterial para generar más beneficios en la diabetes tipo 2

-- La estrategia de tratamiento de Advance tiene potencial para salvar vidas y proteger a millones de diabéticos de todo el mundo de tener complicaciones graves

De acuerdo con los nuevos datos presentados hoy en el congreso de la European Association for the Study of Diabetes (EASD), la combinación del control de glucosa en sangre basado en la liberación modificada de gliclazida (Diamicron MR(R)) con una reducción intensa de la presión arterial basada en una combinación fija de perindopril y indapamida (Preterax(R)) puede reducir el riesgo de fallecimiento por cardiopatías en casi un cuarto (24%) y el riesgo de complicaciones renales en un tercio (33%) en pacientes con diabetes tipo 2.

Estos últimos resultados de ADVANCE (Action in Diabetes and Vascular Disease), el mayor estudio hasta el momento realizado con enfermos de diabetes tipo 2, proporcionan más pruebas para el desarrollo de una nueva estrategia terapéutica con el potencial de salvar vidas y proteger a millones de diabéticos de todo el mundo de sufrir complicaciones graves.

Los nuevos resultados de ADVANCE muestran que los beneficios de un riguroso control de la glucosa en sangre y la reducción de la presión arterial son independientes y completamente aditivos. Esta nueva prueba representa un importante paso adelante para el tratamiento de millones de personas en todo el mundo, dado que la estrategia de tratamiento utilizada en ADVANCE ha reducido la probabilidad de desarrollar las complicaciones asociadas a la diabetes o incluso fallecer por éstas.

El control de glucosa en sangre intenso y progresivo produce beneficios a largo plazo

Estos últimos descubrimientos combinados siguen a la reciente publicación de los resultados de la rama de reducción de la glucosa en el New England Journal of Medicine (1). Estos resultados han mostrado que una estrategia intensa que incluye prescribir primero y de forma sistemática la liberación modificada de sulfonilurea gliclazida, hasta la dosis máxima de 4 comprimidos al día, y después, progresivamente, otros fármacos convencionales, disminuye los niveles seguros de glucosa en sangre de forma segura hasta los niveles de hemoglobina A1c del 6,5% y protege a los pacientes frente a las complicaciones graves de la diabetes.

En particular, esta intense estrategia redujo el riesgo de enfermedades renales en un quinto, y redujo el riesgo de proteinuria, un potente factor de predicción del aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, en cerca de un tercio (30%). Estos resultados van más allá de las actuales pruebas, y podrían beneficiar potencialmente a millones de pacientes en todo el mundo, dado que la insuficiencia renal es una de las consecuencias de la más graves y que más incapacitan al enfermo de diabetes, y que puede llevar a la muerte en uno de cada cinco enfermos de diabetes.

La intensa estrategia de la liberación modificada de gliclazida produjo todos estos beneficios con un bajo riesgo de hipoglucemia (4 veces inferior en comparación con estudios anteriores) y sin aumento de peso en comparación con otras estrategias terapéuticas basadas en un uso mayor y más temprano de insulina así como de glitazonas, tal como se muestra en ACCORD (2).

Actualmente, está claro que la prevención de las complicaciones graves de la diabetes requiere una intervención multi-factorial, dado que los nuevos resultados de ADVANCE muestran que los beneficios e la reducción intensa de la glucosa en sangre y de la presión arterial son independientes y completamente aditivas en la reducción de la muerte por enfermedad cardiovascular (-24%) y complicaciones renales (-33%). En este contexto una estrategia intensa y progresiva del control de la glucosa como recomienda ADVANCE puede desempeñar un importante papel, en particular en la protección de los riñones.

ADVANCE

ADVANCE fue iniciado y designado por los investigadores del George Institute for International Health de Australia y copatrocinado por el National Health and Medical Research Council del gobierno australiano y por Servier. En el estudio multicentro, aleatorio y controlado por placebo participaron un total de 11.140 pacientes con diabetes de tipo 2 procedentes de 20 países con un seguimiento de cinco años. La elección de Diamicron MR se basó en su conocido perfil de eficacia y seguridad, como se ha demostrado en los millones de diabéticos tratados a diario.

Referencias:

(1) The ADVANCE collaborative Group. Intensive blood glucose control and vascular outcomes in patients with Type 2 Diabetes. N Engl J Med 2008;358:2560-72.

(2) The ACCORD study Group. Effects of Intensive Glucose Lowering in type 2 Diabetes. N Engl J Med 2008;358:2545-59.

http://www.advance-trial.com

    
    Para más información, por favor, póngase en contacto con:
    Sarah Ballard o Claire Mosley
    Tonic Life Communications
    Tel: +44-207-798-9900/ Móvil: +44-7989-689-283
    E-mail: sarah.ballard@toniclc.com / claire.mosley@toniclc.com

Para más información, póngase en contacto con: Sarah Ballard o Claire Mosley, Tonic Life Communications, Tel: +44-207-798-9900/ Móvil: +44-7989-689-283, E-mail: sarah.ballard@toniclc.com / claire.mosley@toniclc.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600