Actualizado 22/09/2009 21:00
- Comunicado -

Agendia eleva 23 millones de dólares estadounidenses en financiación de serie E

HUNTINGTON BEACH, California y ÁMSTERDAM, September 22 /PRNewswire/ --

-- La Compañía participará en la Conferencia UBS Global Life Sciences Conference el 23 de septiembre

Agendia, un líder mundial en diagnósticos de cáncer molecular, ha anunciado hoy el cierre con éxito de una inversión de serie E de 23 millones de dólares. La ronda de financiación fue dirigida por una compañía de inversión familiar no revelada que proporcionó aproximadamente la mitad de los fondos. Además, dos empresarios independientes participaron con una inversión de un millón de dólares estadounidenses cada una, mientras que el capital restante fue elevado a través de la base de inversores de Agendia.

"El éxito de esta ronda de financiación se debió a la mayor demanda estadounidense de MammaPrint(R), así como al creciente reembolso de los pagadores estadounidenses privados. Las ganancias se utilizarán para acelerar la comercialización de MammaPrint en el mercado estadounidense", dijo el doctor Bernhard Sixt, director general y consejero delegado de Agendia.

"Estamos encantados de ser parte del crecimiento continuado de Agendia y de permitir que la compañía impulse sus esfuerzos estratégicos de marketing y ventas ya que lleva MammaPrint a un número cada vez mayor de pacientes con cáncer de mama", dijo Gertjan van der Baan, miembro del Comité en nombre de van Herk Group, el mayor inversor de Agendia.

El doctor Sixt expondrá en la Conferencia UBS Global Life Sciences el miércoles, 23 de septiembre de 2009 a la 1 p.m. (ET) en Ballroom D en el Grand Hyatt de Nueva York.

Acerca de MammaPrint(R)

MammaPrint(R) es el primer y único ensayo de diagnóstico in vitro de índice multivariable basado en microensayo de ADN (IVDMIA) aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA). La aprobación de la FDA requiere una validación y reporte clínicos y analíticos para asegurar que los problemas de seguridad de los pacientes son abordados. Altamente preciso, MammaPrint identifica a los pacientes con metástasis temprana que son propensos a desarrollar metástasis en cinco años tras la cirugía. Varios estudios de autoridad han demostrado que la quimioterapia reduce particularmente el riesgo temprano de metástasis. Al planificar el tratamiento, los resultados de la prueba MammaPrint ofrecen a los médicos una clara evidencia para evaluar el beneficio de la quimioterapia además de otra información clínica y pruebas patológicas.

Todas las pruebas MammaPrint se realizan en el servicios acreditado por CLIA de Agencia. Los ensayos de recurrencia de cáncer de mama actualmente comercializados por otros fabricantes no están sujetos al riguroso proceso de aprobación de la FDA.

Acerca de Agendia

Agendia está al frente de la revolución de los medicamentos personalizados, y tiene como objetivo proporcionar tratamientos individualizados más eficaces para llegar a los pacientes. Gracias a su revolucionaria plataforma genómica para el perfil de la expresión de los tumores de los genes, los test de la compañía están dirigidos a ayudar a los médicos a conseguir una mayor precisión en los tratamientos contra el cáncer. La compañía comercializa cuatro productos, y cuenta con varios nuevos test genómicos en fase de desarrollo. Además, Agendia colabora con las compañías farmacéuticas para el desarrollo de fármacos personalizados altamente eficaces en el área de la oncología. Agendia recibió en el año 2008 el galardón North American Oncology Clinical Diagnostics Healthcare Innovation Award por medio de Frost & Sullivan. Agendia tiene sedes en Huntington Beach (California, EE.UU.) y Ámsterdam (Países Bajos).

Hans Herklots, responsable de Corporate Communications, Agendia, +31-20-462-1557 Oficina, +31-620-083-509 Móvil, hans.herklots@agendia.com; Valerie Delva, directora de cuentas, Ricochet Public Relations, +1-212-679-3300 x131 Oficina, vdelva@ricochetpr.com

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