Actualizado 13/09/2010 16:05
- Comunicado -

El Airborne Multi-Intelligence Laboratory de Lockheed Martin muestra la integración de la inteligencia

DENVER, September 13, 2010 /PRNewswire/ --

-- Mejora de la inteligencia de vídeo, imagen y electrónica enviada a la estación de recepción terrestre

Un laboratorio volante ISR desarrollado por Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha demostrado recientemente las capacidades avanzadas para diseminar los datos de inteligencia en tiempo real, incluyendo mejora, vídeo, imagen y comunicaciones dirigidas a las estaciones terrestres. El Airborne Multi-INT Laboratory (AML) de Lockheed Martin realizó varios vuelos utilizando los datos recopilados anteriormente para demostrar la colección de inteligencia, análisis, procesamiento y diseminación.

"El AML ha demostrado ser una plataforma de pruebas para los sensores de próxima generación", comentó Jim Quinn, vicepresidente de Information Systems & Global Solutions -Defense de Lockheed Martin. "Los clientes están preocupados por la velocidad del despliegue de la solución, reducción del riesgo de estas soluciones y despliegue de la capacidad diferenciada permisible. El AML ofrece a los clientes un sistema altamente capaz y flexible que se puede utilizar para cumplir con las necesidades inmediatas y responder a los retos críticos".

Durante los experimentos de vuelo, el AML transmitió la mejora de video, además de recopilar de forma previa las comunicaciones e inteligencia electrónica para la estación de tierra de los laboratorios SWIFT de la corporación situados en Farnborough (Reino Unido). Casi de forma inmediata, los miembros de la plantilla de los SWIFT Lab fueron capaces de visualizar y analizar los datos y actualizar los planes y tareas de la misión. Los múltiples datos INT enviados al laboratorio SWIFT fueron enlazados después con el Distributed Common Ground System (DCGS) Integration Backbone (DIB) en otras instalaciones de Lockheed Martin situadas en Colorado. El DCGS es la empresa del Departamento de Defensa que recopila y procesa grandes cantidades de inteligencia e imagines de las fuentes de reconocimiento tripuladas y no tripuladas.

Este ejercicio ha demostrado la capacidad del AML de transferir la inteligencia entre las fuerzas de la coalición. También refuerza que, con un tiempo de desarrollo mínimo, los clientes pueden utilizar el AML para determinar la mezcla óptima de sensores y sistemas para rellenar los vacíos de capacidad existentes que presten apoyo a las operaciones de contingencia. De hecho, para los clientes que se enfrentan a las carencias de capacidad o los que pretenden conseguir las necesidades operativas inmediatas, este laboratorio volante robusto y fácilmente configurable está disponible para su alquiler. Al combinar el marco de estímulos con los activos del mundo real, el AML ofrece un método de pruebas y reducción de riesgo de coste contenido para los clientes dentro del actual entorno complejo.

Lockheed Martin, con sede en Bethesda (Maryland, Estados Unidos) es una empresa de seguridad global que emplea a unas 136.000 personas en el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de servicios, productos y sistemas tecnológicos avanzados. En 2009, la compañía registró unas ventas de las operaciones continuadas por valor de 44.500 millones de dólares estadounidenses.

Para información adicional visite la página web: http://www.lockheedmartin.com

Suzanne Smith, +1-303-932-5230, suzanne.m.smith@lmco.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600