Actualizado 05/03/2011 13:13
- Comunicado -

Aleris informa de los resultados para el cuarto trimestre y año completo 2010 (2)

Aleris registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2010 en comparación con 840 millones de dólares en el mismo período de 2009, impulsados por mayores niveles de envíos, de márgenes de laminación y de precios de aluminio. Para el cuarto trimestre de 2010, los ingresos netos ascendieron a 42 millones de dólares en comparación con una pérdida neta de 759 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. Los ingresos netos del cuarto trimestre de 2010, excluyendo el neto de los impactos fiscales de un millón de dólares de retroceso de precio del metal, 2 millones de dólares de elementos de reorganización, 8 millones de dólares de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados y 11 millones de dólares de cargas de reestructuración y deterioro, sumando 48 millones de dólares. Para el cuarto trimestre de 2009 los ingresos netos ascendieron a 34 millones de dólares, excluyendo el neto de los impactos fiscales de desfase del precio del metal, artículos de reorganización, ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados, cargos por reestructuración y deterioro y gastos por intereses asociados con nuestra estructura de la deuda anterior.

El EBITDA ajustado ascendió a 63 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con 30 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. Los resultados operativos se vieron afectados positivamente por un 17% de aumento en el volumen como condiciones económicas para muchas de las industrias en las que servimos mejoró en comparación con el cuarto trimestre de 2009. Los márgenes de contribución también se beneficiaron de un precio mejorado y mayores propagaciones de desechos. Las ganancias de productividad que resultaron de nuestras iniciativas de restructuración de 2009 y el Aleris Operating System compensan parcialmente la inflación y el gasto de mantenimiento estacional incrementado requerido por niveles más altos de producción en 2010.

A 31 de diciembre de 2010, nuestro endeudamiento a largo plazo consistió principalmente en 45 millones de dólares de bonos intercambiables. Tuvimos 520 millones de dólares de liquidez a 31 de diciembre de 2010, que consistió en 406 millones de dólares bajo nuestro servicio de crédito rotativo más 114 millones de dólares de efectivo. En febrero de 2011, emitimos 500 millones de dólares de bonos senior de 7 5/8% en una colocación de deuda privada, una parte de las ganancias netas desde las que solían pagar un dividendo de 300 millones de dólares a las partes interesadas de Aleris Holding Company. Anteriormente a la oferta de los bonos y el pago del dividendo, nuestra liquidez a 31 de diciembre de 2010 hubiera sido de 709 millones de dólares.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, dijo: "Nuestros resultados para el cuarto trimestre demuestran los beneficios asociados con nuestras iniciativas de restructuración de éxito y el continuado momento para la recuperación económica. Esto es particularmente así en nuestros negocios europeos de productos laminados y extrusiones, así como nuestros negocios de aleaciones de reciclaje y especificación en América y Europa, donde los mayores volúmenes y mejores precios llevaron a mejoras significativas en el rendimiento. Finalizamos 2010 bien posicionados para capitalizar nuestras iniciativas de crecimiento estratégico dirigidas por nuestras expansiones anunciadas en China, así como los beneficios continuados esperados de la recuperación".

Aleaciones de reciclaje y especificaciones de América

El ingreso del segmento de aleaciones de reciclaje y especificaciones de América para el cuarto trimestre de 2010 aumentó 8 millones de dólares a 15 millones de dólares en comparación con el periodo del año anterior y el segmento EBITDA ajustado aumentó 5 millones de dólares a 17 millones de dólares. El aumento en el segmento de EBITDA ajustado se debe principalmente a un aumento del 23% en libras facturadas, impulsado por la demanda mejorada en todas las industrias atendidas por este segmento, en particular las aplicaciones de automoción. Además de afectar el rendimiento trimestral se han mejorado los precios y los diferenciales de metal, así como una liquidación parcial de 1 millón de dólares de una reclamación de seguro.

Productos laminados en Norteamérica

El ingreso del segmento de productos laminados en Norteamérica para el cuarto trimestre de 2010 descendió en 10 millones de dólares a 6 millones de dólares frente al mismo período de 2009 y el EBITDA ajustado se redujo 7 millones de dólares, a 11 millones de dólares. El rendimiento de RPNA frente al cuarto trimestre del año anterior se vio afectado por las tendencias de reabastecimiento del cliente que beneficiaron positivamente al cuarto trimestre de 2009 y las actividades de reabastecimiento del cliente en el cuarto trimestre de 2010. Los mayores costes de conversión de unidad resultaron de la reducción estacional secuencial en el volumen en el cuarto trimestre tras escalar la producción en nuestras actividades en Lewisport, KY y parcialmente recomenzando la planta Richmond, VA para cubrir la mayor demanda en los tres primeros trimestres de 2010. Además, el segmento tuvo la oportunidad presentada por volúmenes estacionales más ligeros para realizar el mantenimiento ampliado en sus fábricas de laminado y operar pruebas adicionales de nuevas aleaciones en nuestras operaciones de laminado continuas. Los más altos márgenes de laminación se realizaron tras una serie de iniciativas de precio de éxito en los trimestres precedentes, compensando parcialmente el efecto del volumen y coste de conversión.

Europa

Los ingresos del segmento de Europa para el cuarto trimestre de 2010 aumentaron 23 millones de dólares a 36 millones de dólares, en comparación con el cuarto trimestre de 2009 mientras que el EBITDA de segmento ajustado aumentó 36 millones de dólares, a 43 millones de dólares. El aumento en el EBITDA ajustado se debió a un 16% de aumento en los niveles de envío ya que la demanda de las industrias de automoción, aeroespacio y otras servida por este segmento continuó para compensar el año anterior. Los márgenes de contribución se vieron afectados positivamente por los precios mejorados y proliferación del metal. Las iniciativas de productividad en el segmento también contribuyeron al mejorado rendimiento con las ganancias de productividad compensando en exceso la inflación y mayor gasto de reparación y mantenimiento estacional. El segmento también se benefició de las ganancias de 3 millones de dólares relativas a la liquidación parcial de una queja de seguro y un acuerdo contractual.

Resultados para el año completo

Para el año combinado finalizado el 31 de diciembre de 2010, Aleris notificó unos ingresos de 4.100 millones de dólares, en comparación con 3.000 millones en 2009. Los ingresos netos para el año combinado finalizado el 31 de diciembre de 2010 ascendieron a 3.100 millones de dólares en comparación con una pérdida neta de 1.200 millones de dólares del año anterior. Los ingresos netos combinados de 2010, excluyendo el neto de los impactos fiscales de 3.100 millones de dólares de ganancias de la reorganización, 19 millones de dólares de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivativos, 12 millones de dólares de cargas de restructuración, 69 millones de dólares de gastos de intereses para el periodo de Predecesora, 26 millones de dólares de pérdidas del impacto de inventario y otros elementos al justo valor mediante fresh-start y contabilidad de compra, y el impacto favorable de 14 millones de dólares de retroceso de precios de metal, ascendieron a 149 millones de dólares. Esto se compara con una pérdida neta de 26 millones de dólares en 2009, excluyendo el neto de los impactos fiscales de elementos de reorganización, ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos, cargas de restructuración y deterioro, gastos de intereses, pérdidas del impacto de activos de registro al justo valor mediante la contabilidad de compra y el impacto del retroceso del precio del metal.

El EBITDA ajustado ascendió a 264 millones de dólares en el año combinado finalizado el 31 de diciembre de 2010, en comparación con 82 millones de dólares en 2009. Los aumentos de demanda en todos nuestros segmentos impulsaron el rendimiento de EBITDA mejorado en 2010, con todos los segmentos presentando un crecimiento de más del 18%. La mejora significativa en los costes de conversión de efectivo impulsados por nuestras iniciativas de restructuración de 2009, otros programas de productividad y el Aleris Operating System también aumentaron el EBITDA en 2010. Las ganancias de aproximadamente 7 millones de dólares relacionadas con ganancias de seguros y contractos de suministro también mejoraron los resultados de 2010.

Conferencia telefónica e información por transmisión web

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600