Actualizado 17/12/2010 14:51
- Comunicado -

La anatomía de la compra online diseccionada: Nuevo libro blanco de la Agencia de la UE

BRUSELAS y HERAKLION, Grecia, December 17, 2010 /PRNewswire/ -- La Agencia ENISA de la EU de "ciber seguridad", (the European Network and Information Security Agency) ha publicado un libro blanco hoy en Safe Online Shopping. El libro analiza la anatomía de la 'Online Shopping', y advierte sobre los riesgos y amenazas. Ofrece diferentes contramedidas y directrices para los consumidores en forma de "5 reglas de oro" sobre cómo comprar con seguridad online. El libro también ofrece una completa lista de comprobación para el vendedor online sobre cómo operar un negocio online seguro. Dado que muchos ciudadanos no tienen confianza en las compras online, este informe aumenta la concienciación de los riesgos reales y cómo abordarlos.

Casi el 40% de los ciudadanos de la UE compraron online en 2009, según la encuesta de Internet de EUROSTAT en 2009. El libro concluye que la compra online continuará siendo una tendencia global en aumento. Sin embargo, la mayor barrera es el miedo del fraude potencial o robo de identidad. Este miedo aún hace que millones de consumidores no compren productos o servicios online. Esta encuesta muestra que casi un tercio de los que no utilizan Internet para el comercio electrónico tienen preocupación sobre la seguridad del pago. Otro 30% tiene preocupación por la privacidad y confianza. Dado que la "confianza y seguridad" es uno de los seis principales temas en la Agenda Digital para Europa ( http://ec.europa.eu/information_society/digital-agenda/index...), este miedo destaca la última barrera para una mayor economía online.

El libro da una visión completa de la definición, historia, los principales impulsores y tendencias en la compra online. También analiza, por ejemplo, los servicios de pago bancario, los servicios de infraestructura de Internet y el fraude online.

Las 5 "reglas de oro" para los consumidores cubren los siguientes puntos:

1. Consejos para evitar sitios fraudulentos

2. Cómo proteger sus datos al comprar online

3. Consejos para transacciones seguras al pagar online

4. Descripción de la legislación que protege a los clientes online

5. Como abordar la finalización de los problemas de venta

El libro concluye con que la compra online ofrece grandes beneficios para disfrute de los consumidores. Los vendedores también llegan a clientes que de otro modo no alcanzarían. La compra online puede también ofrecer beneficios de organización como procesos mejorados, mejor reconocimiento de marca, costes reducidos y productividad mejorada. Sin embargo, Internet también supone nuevos riesgos, ya que los delincuentes utilizarán las nuevas posibilidades para robar, defraudar y cometer delitos online.

El director ejecutivo, el profesor Udo Helmbrecht, comentó: "Este completo libro blanco en compra online y sus "5 reglas de oro" es un hito para aumentar la confianza en la economía digital, y hacerla aún más próspera."

El informe completo y todas las contramedidas: http://www.enisa.europa.eu/act/ar/deliverables/2010/how-to-s... /

La versión original y válida de este comunicado está en ingles. Las traducciones tienen fines de distribución en los medios exclusivamente, por lo que la inglesa tiene precedencia sobre ellas en cada detalle.

CONTACTO: Para entrevistas, contacte con: Ulf Bergstrom, portavoz, ENISA,móvil: +30-6948-460134, press@enisa.europa.eu ; Katerina Christaki,Digital Communications , katerina.christaki[at]enisa.europa.eu .

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