Actualizado 24/03/2010 14:55
- Comunicado -

Arcos Dorados bate el récord de ventas de los restaurantes McDonald's en Latinoamérica en 2009 (1)

BUENOS AIRES, Argentina, March 24, 2010 /PRNewswire/ --

-- El resultado de 3.600 millones de dólares estadounidenses es el mayor desde el año 1967, cuando se abrió el primer restaurante McDonald's en la región. Este crecimiento ha servido para generar 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de Latinoamérica y la mayor franquicia de McDonald's en el mundo, anunció hoy que durante el año 2009 alcanzó un récord de 3.600 millones de dólares estadounidenses en ventas totales, lo que supone un 8,7% más en divisas locales y un aumento de un 2,9% en dólares. El resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald's en Latinoamérica desde la apertura del primer restaurante en el año 1967.

    
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100323/ARTU001)
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100323/ARTU001LOGO)

"Los resultados conseguidos en 2009 superan nuestras expectativas, incluso más si tenemos en cuenta la reciente crisis económica mundial y la mayor base comparativa conseguida en 2008", declaró Woods Staton, director general y consejero delegado de Arcos Dorados.

"Nuestras inversiones aumentaron un 29% en relación a nuestros planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, hemos realizado una inversión de 450 millones de dólares en Latinoamérica", añadió Woods Staton. Teniendo en cuenta las ventas comparativas, considerando el mismo número de restaurantes frente al año anterior, el crecimiento fue de un 5,5% en la divisa local.

Según Staton, las razones principales de los resultados del 2009 fueron un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia relacionada con los controles internos. "Superamos nuestros objetivos gracias a una fuerte intensificación en la visibilidad de la marca McDonald's en la región, por medio de las campañas de marketing innovadoras y una gran cantidad de aperturas y del rediseño de la imagen de los puntos de venta. También hemos ofrecido una variedad mayor artículos de menú centrados en la calidad y el valor nutritivo, siempre teniendo en cuenta los precios asequibles", afirmó Staton.

Se trata del segundo récord consecutivo conseguido por Arcos Dorados en su segundo año de operaciones. La compañía recibió la licencia de McDonald's Corporation para la gestión de los restaurantes McDonald's en Latinoamérica en julio del año 2007. Los resultados sitúan a la compañía entre las 100 mayores compañías privadas de Latinoamérica.

Expansión: más de un nuevo restaurante por semana

En Latinoamérica se inauguraron 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres durante todo el año. La compañía cerró el año con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217 centros de postres.

Las inversiones se centraron en ofrecer a los clientes una experiencia más agradable y confortable, con un rediseño de la imagen en 48 restaurantes que incorporaron el nuevo diseño contemporáneo de la marca. "Hemos trabajado no sólo para crecer con la apertura de nuevos restaurantes, sino también para mejorar los que ya teníamos", remarcó Staton.

Trabajo: más de 410 nuevos puestos de trabajo cada mes

Gracias a la expansión se consiguieron 5.000 nuevos puestos de trabajo en la región, lo que hizo que Arcos Dorados haya finalizado el año con más de 100.000 empleados, consolidando a la compañía entre las cinco más grandes empleadoras y una de las mayores formadoras de mano de obra dentro de la región.

"Somos la primera opción de trabajo para los jóvenes y una de las empresas que más invierten en formación, entrenamiento y desarrollo de capacidades. Aparte de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que realizamos operaciones, generando puestos de trabajo e ingresos, nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos una vez más como uno de los mejores empleadores de Latinoamérica, según Great Place to Work Consultant", comentó Woods Staton.

Rendimiento social: cerca de 1,5 millones de dólares estadounidenses en donaciones cada mes

Arcos Dorados apoya el trabajo de la Asociación Ronald McDonald. Estas asociaciones, que realizan operaciones en toda la región para el beneficio de la salud de los niños y los adolescentes, han gestionado un presupuesto de más de 18 millones de dólares estadounidenses, recaudados y aplicados por completo dentro de programas locales.

Durante 2009 se crearon cinco nuevos Ronald McDonald House Programs y Ronald McDonald Family Rooms, con un total de 22 programas repartidos en 11 países:

BUENOS AIRES, Argentina, March 24, 2010 /PRNewswire/ --

-- 13 Ronald McDonald Houses, que ofrecen acomodamiento gratuito, alimentos y transporte para niños, adolescentes y sus familias mientras se someten a tratamiento médico;

-- 4 Ronald McDonald Family Rooms, construidas en hospitales para proporcionar alojamiento a las familias durante el transcurso del tratamiento;

-- 2 Ronald McDonald Outpatient Pediatric Units, que funcionan en las áreas más pobres, proporcionando atención pediátrica básica y las primeras diagnosis; y

-- 3 Ronald McDonald Associations que prestan apoyo a los programas pediátricos locales, junto a las fundaciones locales que ofrecen apoyo a los niños.

El McDia Feliz (Happy McDay), la mayor campaña de recaudación a favor de los niños de Latinoamérica, obtuvo en 2009 una recaudación récord de 10.175.383 dólares estadounidenses gracias a la donación integral de la venta de sándwiches Big Mac durante el día del evento en todos los restaurantes de la región.

El apoyo de Arcos Dorados a los programas sociales locales se desarrolla durante todo el año. En todas las ventas de Cajita Feliz (Happy Meal), la empresa destina aproximadamente un centavo de dólar a la Asociación en Latinoamérica, con lo que se consigue una cantidad total anual aproximada de un millón de dólares estadounidenses.

A comienzos del año 2010, Arcos Dorados realizó una campaña en toda Latinoamérica que consiguió más de 1,6 millones de dólares estadounidenses para las víctimas del terremoto de Haití. La red también organizó una campaña en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay con la fundación "Un Techo para Chile", a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en ese país. La cantidad recaudada, que asciende a 202.700 dólares estadounidenses, es una parte de lo que la Fundación tiene destinado para la construcción de 20.000 viviendas de emergencia.

Rendimiento medioambiental: el segundo restaurante ecológico

Dentro del área medioambiental, Arcos Dorados abrió su restaurante ecológico en Latinoamérica en Lindora (Costa Rica), continuando con la tendencia empezada en 2008 por medio de la apertura del primero en Brasil. El nuevo concepto incorpora la filosofía de las construcciones ecológicas responsables, según el actual certificado de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), cuyo objetivo es la incorporación de tecnologías sostenibles dentro de la construcción y explotación de edificios eficientes. La apertura de un tercer restaurante ecológico está prevista para el año 2010 en Argentina.

Durante el año, la compañía ha realizado una fuerte inversión en iniciativas según sus políticas, para reducir el consumo de recursos naturales, reciclado y reutilización de recursos. El ejemplo más relevante es el uso de biodiesel en su flota de camiones por medio del reciclaje del aceite vegetal utilizado en las cocinas de McDonald's, en Brasil y Argentina.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600