Actualizado 19/07/2011 14:36
- Comunicado -

Aumento de las ventas del café, cacao y té UTZ CERTIFIED

ÁMSTERDAM, July 19, 2011 /PRNewswire/ --

Las ventas del café, cacao y té UTZ CERTIFIED aumentaron considerablemente en la primera mitad de 2011

Durante los primeros seis meses de este añofueron vendidas 81,319 toneladas métricas de café UTZ CERTIFIED Good Inside, un aumento del 38% en comparación conlos seis primeros meses de 2010. No sólo las ventas de café certificado han aumentado considerablemente, sino que también los programas de cacao y té se están expandiendo rápidamente. 20,300 toneladas métricas de cacao UTZ CERTIFIED y 1,778 toneladas métricas de té UTZ CERTIFIED se han vendido en la primera mitad de 2011. Estas cifras muestran un aumento en las ventas del 76% para el cacao y un aumento del 46% para el té en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Café

Brasil sigue siendo el mayor proveedor de café UTZ CERTIFIED con un 36% del volumen de ventas total; seguido de Vietnam (23%), Honduras (18%), India (6%) y Colombia (5%). En términos de especies de café, los cafés Arábica y Robusta experimentaron ambos un crecimiento en ventas del 28%. El creciente interés en los cafés Robusta muestra que el café Robusta producido en forma sostenible está ganando terreno en ventas comparado con Arábica.

Cacao

Con un 77% del volumen de ventas total, Costa de Marfil es el mayor proveedor de cacao UTZ CERTIFIED. En segundo lugar está la República Dominicana con 17%, seguido de Ghana (4%) y Perú & Vietnam (ambos 1%). Ahora hay 102,489 productores de cacao UTZ CERTIFIED en el programa UTZ.

Té y rooibos

23,790 productores de té y rooibos han sido certificados con el estándar de UTZ. El 47% del comercio es rooibos proveniente de Sudáfrica. Malawi es responsable del 37% de las ventas de té e Indonesia del 16%. Además de Malawi e Indonesia, ahora las empresas pueden obtener té UTZ CERTIFIED de India, Kenia, Sri Lanka y Argentina.

Socios

UTZ CERTIFIED se enorgullece de dar la bienvenida a sus nuevos socios, que recientemente han decidido abastecerse de las materias primas UTZ CERTIFIED. Mars ha lanzado en Europa su barra Balisto con cacao UTZ CERTIFIED. Tchibo se ha comprometido a aumentar sus volúmenes de abastecimiento de café UTZ CERTIFIED en Alemania. Otros nuevos socios importantes para café son Lidl en los Países Bajos y Bélgica, Café Pilao Origem (Sara Lee) en Brasil y Sams club (Walmart) en EE.UU. Muchos socios existentes están ampliando su gama de productos UTZ CERTIFIED, como Sara Lee, que lanzó las cápsulas L'Or Espresso en Francia, España, Bélgica y los Países Bajos. Para rooibos estamos encantados de dar la bienvenida a Carmien Tea de Sudáfrica y Pickwick ampliará su gama de productos UTZ CERTIFIED.

Acerca de UTZ CERTIFIED

UTZ CERTIFIED es uno de los mayores programas sostenibles de café, cacao y té del mundo. Las marcas que se han comprometido con el abastecimiento de materias primas (sostenibles) de UTZ CERTIFIED son líderes mundiales del mercado. Los agricultores reciben formación en la profesionalización de sus prácticas agrícolas y la gestión operativa, con atención a las personas y el medio ambiente. Esto mejora la calidad de sus productos y les permite producir un mayor volumen a menor coste. Además, los agricultores que trabajan con UTZ CERTIFIED en el mercado global reciben una prima por sus cultivos y no tienen que pagar una cuota anual por participar en el programa. El sistema de trazabilidad de UTZ CERTIFIED posteriormente garantiza que las materias primas han sido efectivamente cultivadas y cosechadas de una manera responsable. Para más información: http://www.utzcertified.org

CONTACTO: Nota a los redactores. No para su publicación. Para másinformación sobre UTZ CERTIFIED, por favor contactarse con Monique vanWijnbergen, responsable de marketing y comunicaciones: E:monique.van.wijnbergen@utzcertified.org o T: +31(0)6-34-82-20-65