Actualizado 15/06/2010 18:11
- Comunicado -

BOVAP - Un mercado de bolsa para valores políticos

SAO PAULO, June 15, 2010 /PRNewswire/ --

-- Una plataforma online dirigida a ayudar a la nueva generación de votantes es más consciente de las políticas y finanzas de su país

Este año electoral, Brasil centrará su atención en elegir a su líder para mantener al país dentro de su pista financiera positiva. Con el fin de dirigirse a la nueva generación de votantes y mejorar su concienciación financiera, la firma de valores de broker Souza Barros ha lanzado BOVAP (http://www.bovap.com.br) - una plataforma online de cotización de bolsa en la que los usuarios podrán comprar y vender acciones de políticos como si fueran acciones de compañías. La página web cuenta con acciones de los principales aspirantes a presidente y gobernador de estado.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100614/SPM001)

BOVAP, el acrónimo para Stock Market for Political Values, dispone del potencial para propagar los cambios dentro de Brasil a través de la información en las inversiones, al tiempo que provoca el debate político, caldeando los debates en democracy2.0, además de Internet y de la transparencia política. Las transacciones en BOVAP, realizadas con divisas ficticias, indicarán la valoración de los políticos según la opinión pública, contribuyendo con el desarrollo del índice político en Brasil.

"El objetivo es mejorar la concienciación financiera pública, ofrecer nuevas formas de debate de los problemas políticos y mostrar las opiniones modeladas en forma de mecanismos de cotización", declaró Lucas Mello, consejero delegado de LiveAd, encargado del desarrollo de este proyecto. "Las personas desean ser escuchadas en todo momento, no sólo durante las elecciones; BOVAP se encargará de hacer frente a esto".

"Creemos en el crecimiento de Brasil, y sabemos que esta iniciativa privada debe trabajar mucho para que esta visión se convierta en una realidad", explicó Carlos Souza Barros, director general de Souza Barros.

En el primer mes, más de 45 millones de personas se han visto expuestas a la cobertura relacionada con este proyecto. Más de un millón de usuarios de Twitter se vieron afectados en relación a este proyecto, y miles de personas aprendieron a utilizar la herramienta online de Souza Barros. Además, BOVAP ha propulsado un diálogo nacional constructivo en torno a la política, y está ayudando a los votantes a conseguir mejores elecciones financieras.

Acerca de BOVAP:

Vea este vídeo de LiveAd: http://vimeo.com/11525423 o visite la página web sita en http://www.bovap.com.br.

Si desea más información o hablar con un representante de LiveAd contacte con Mariana Nassif, mariana.nassif@livead.com.br

Acerca de LiveAd:

Considerada como la "más brillante" entre las agencias digitales de Brasil según Advertising Age en 2009, LiveAd es una de las compras mejores dentro del enorme mercado de Latinoamérica. Con sede central en Sao Paulo, la agencia ha creado un trabajo sostenido para Nike, Kellogg, Lacoste, Whirlpool, C&A, Multishow, TV Globo y Oi.

Mariana Nassif, LiveAd, +55-11-3071-0064, mariana.nassif@livead.com.br