Actualizado 22/06/2010 18:35
- Comunicado -

Chevrolet y Microsoft Advertising aceleran la experiencia de conducción para el nuevo Chevrolet Volt (1)

PARÍS, REDMOND, Washington y DETROIT, June 22, 2010 /PRNewswire/ --

-- Chevrolet se convierte en el primer fabricante de automóviles en lanzar la campaña de publicidad para múltiples pantallas que permitirá a los consumidores 'realizar comprobaciones' utilizando virtualmente Kinect para Xbox 360.

Chevrolet y Microsoft Advertising han realizado hoy una demostración en el 2010 Cannes Lions International Advertising Festival de un ejemplo de su primera campaña de publicidad de múltiples pantallas que incorpora Kinect para Xbox 360 como forma de promocionar el lanzamiento del coche eléctrico Chevrolet Volt a finales de año. Anteriormente denominado "Project Natal," Kinect para Xbox 360 proporciona una nueva forma de jugar, con juegos con sin controlador y entretenimiento. Para los anunciantes, proporciona una innovadora forma de conectarse con los consumidores al permitirles explorar y dirigirse de forma física a una marca por medio de la voz y los gestos.

    
    (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/200008...)
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Cuando Kinect paraXbox 360 se lance este otoño, los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de un concepto similar a una prueba de conducción en un nievo nivel conduciendo un Chevrolet Volt en "Kinect Joy Ride", el primer juego deportivo sin controlador de Microsoft Game Studios. Tras ver el vídeo de publicidad en Xbox LIVE o en la web, los consumidores podrán desbloquear el Chevrolet Volt en "Kinect Joy Ride" para conducir el coche en el juego de forma real.

Kinect paraXbox 360 abre un nuevo mundo a los juegos y entretenimiento sin controlador. Un sensor especial reconoce a los jugadores y responde a sus movimientos y gestos. Kinect también puede realizar fotos durante el juego, y los jugadores podrán descargarlas en sus sitios sociales favoritos cuando termine el juego.

"El Volt aplica la tecnología medioambiental avanzada para proporcionar a los conductores de Chevrolet la libertad frente a la manguera de gasolina, convirtiéndose en uno de los desarrollos más ilusionantes dentro de la industria del automóvil en años", afirmó Jim Campbell, vicepresidente para Estados Unidos de Chevrolet Marketing. "Nuestra campaña de marketing necesita reflejar esto. Kinect nos ha permitido llevar la emoción desde la exposición hasta la sala de estar de nuestros clientes. Es un camino para nosotros la replicación de la experiencia de la dedicación física con un producto que es esencial para la decisión de compra del cliente".

La demostración del potencial de la campaña del Chevrolet Volt mostrada hoy en el Cannes Lions International Advertising Festival ilustra varias de las formas innovadoras con las que la marca se puede conectar a los consumidores por medio del tacto y los gestos en el PC, televisión e instrumentos móviles. Una de las pruebas de concepto que se están explorando implica la experiencia de la marca móvil, en la que los consumidores pueden añadir un evento de promoción local de Chevrolet a su calendario para realizar una prueba de conducción de un Volt o utilizar la búsqueda integrada por voz en Bing para descubrir las localizaciones cercanas. Chevrolet será el primer fabricante de automóviles en incorporar una experiencia de anuncio de marca para el nuevo Windows Phone 7.

Otra tecnología de prueba de concepto que se ha mostrado en la tecnología Pivot de Microsoft, una característica diseñada para proporcionar a los consumidores una forma rápida de explorar, organizar y visualizar grandes cantidades de datos y hacerlos más útiles. Funciona utilizando la tecnología Deep Zoom (integrada en Microsoft Silverlight), que manipula una gran cantidad de artículos de una sola vez, todos ellos en alta resolución, permitiendo a los consumidores acercar y alejar la imagen como contenido en la pantalla. Por ejemplo, los consumidores pueden acercar la imagen para tener una visión de cerca del exterior e interior del Volt sin tener que saltar entre las páginas.

"El Chevrolet Volt no sólo ofrece una nueva forma para que los fabricantes de coches interactúen entre sí y conozcan el vehículo antes de dirigirse al concesionario", comentó Darren Huston, vicepresidente empresarial del grupo de consumo mundial y online de Microsoft. "Permite a las personas realizar pruebas de conducción virtuales del Volt desde la comodidad de su propia sala de estar. Esta campaña muestra el tipo de revolución digital que podemos proporcionar para los comerciantes cuando combinamos una gran asociación con la innovación principal del software".

Otras de las consideraciones para las fases finales de la campaña de anuncio de múltiples pantallas se va a crear en los quioscos de Kinect en los eventos promocionales y exposiciones de Chevrolet para que los compradores puedan jugar a "Kinect Joy Ride" e instalar las mesas Microsoft Surface en los eventos, que podrían incluir la información sobre el Volt y permitir que los compradores potenciales del coche descarguen fotos y vídeos de su sesión personal "Kinect Joy Ride".

La campaña de publicidad de múltiples pantallas de Chevrolet, conceptualizada con Starcom a través de Microsoft Advertising, comenzará este verano. La primera experiencia de publicidad se presentará en Estados Unidos a través de MSN y MSN Autos, Xbox LIVE y un micrositio de publicidad personalizado de Chevrolet seguido de las integraciones móviles y de Surface. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer. Los consumidores pueden visitar http://advertising.microsoft.com si desean disponer de más información sobre la campaña de múltiples pantallas y también http://www.chevrolet.com/volt para conocer más sobre el Chevrolet Volt.

Acerca de Chevrolet

Chevrolet es una marca de automoción mundial con unas ventas anuales de cerca de 3,5 millones de vehículos en más de 130 países. Chevrolet presenta a los consumidores vehículos que disponen de eficacia de combustible, son seguros y fiables y proporcionan una elevada calidad, un diseño expresivo, rendimiento excelente y valor. En Estados Unidos, la gama de Chevrolet incluye: automóviles deportivos icónicos, como el Corvette y el Camaro; pickups y SUVs dependientes y duraderos, como el Silverado y el Suburban; automóviles de pasajeros y crossovers galardonados, como el Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones entre "respetuosas con el combustible y sin combustible", incluyendo los modelos Cruze Eco y Volt, ambos con llegada prevista para finales del 2010. El Cruze Eco ofrecerá una distancia de autopista de hasta 40 millas por galón, mientras que el Chevrolet Volt ofrecerá hasta 40 millas de conducción eléctrica sin combustible, además de 300 millas adicionales de autonomía ampliada (basándose en las pruebas de GM; las estimaciones oficinales de EPA aún no están disponibles). La mayor parte de los nuevos modelos de Chevrolet ofrecen seguridad, OnStar, protección y tecnologías de uso, entre las que se incluyen OnStar Hands-Free Calling, Automatic Crash Response y Stolen Vehicle Slowdown. Más información en relación a los modelos de Chevrolet, soluciones de combustible y disponibilidad OnStar disponibles en http://www.chevrolet.com.

Acerca de Microsoft Advertising

(CONTINUA)