Actualizado 15/09/2008 08:03
- Comunicado -

Coty Inc. obtiene los ingresos más altos hasta la fecha

NUEVA YORK, September 15 /PRNewswire/ --

-- El líder mundial de belleza continúa sus ventas de doble dígito y crecimiento de beneficios por sexto año fiscal consecutivo

Coty Inc., un líder mundial de belleza y la mayor compañía de fragancias del mundo, anunció hoy unos ingresos récord por sexto año fiscal consecutivo con unas ventas netas de 4.000 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal que termina el 30 de junio de 2008, más del 23 por ciento desde 2007.

"El talento de Coty para identificar e interpretar las últimas tendencias de consumo en el motor de nuestro éxito", dijo Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Con la innovación como punto central de nuestro negocio, nos centramos en crear nuevas y dinámicas marcas y expandir nuestra fragancia, cosméticos de cuidado de la piel y maquillaje para ofrecer los productos de la más alta calidad a nuestros clientes".

La división Coty Prestige terminó el año fiscal con unas ventas netas que llegaron a 2.100 millones de dólares estadounidenses, un 16 por ciento por delante del anterior año fiscal. El crecimiento estable en los mercados existentes y el fuerte crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo Oriente Medio, Rusia, China y sureste asiático, fueron los principales motores del crecimiento para Coty Prestige. Daisy Marc Jacobs disfrutó de un éxito mundial, ocupando la posición número uno en fragancia de prestigio por cuarto mes consecutivo en Japón, y fue nombrada Fragancia del Año en la categoría Lujo de mujer en los 36 Premios FiFi anuales de Fragrante Foundation en mayo de 2008. El éxito detrás de las firmas de Calvin Klein, Vera Wang, Chloe, Joop!, Lancaster y Davidoff agilizó el crecimiento de Coty Prestige también.

Terminado el año fiscal con unas ventas netas de más de 1.900 millones de Dólares estadounidenses, un aumento del 33 por ciento desde el año fiscal 2007, el éxito de la división Coty Beauty se debió principalmente a nuevos lanzamientos, como Kate by Kate Moss, Kylie Minogue Sweet Darling and Showtime, y David Beckham Intimately Night, así como a la continua fuerza y crecimiento en las marcas adidas y Rimmel brands y la adquisición de Del Laboratories, Inc.

La adquisición de Del Laboratories, Inc., un movimiento que integró las conocidas marcas de cuidado de la piel y maquillaje Sally Hansen, N.Y.C. New York Color y La Cross en la cartera Coty Beauty, impulsó la presencia de Coty en la cuota de mercado de maquillaje y cuidado de las uñas.

Con un apoyo de ventas estable en Europa occidental y Estados Unidos (54 por ciento y 32 por ciento de las ventas mundiales de la compañía, respectivamente), Coty intensificó su expansión en mercados emergentes como Asia y Australia (siete por ciento de las ventas mundiales). La expansión en Asia se atribuye a los sólidos rendimientos desde adidas, Rimmel, Calvin Klein, Marc Jacobs, Sarah Jessica Parker, Chloe, Kate Moss, y fragancias de David Beckham, así como una nueva sociedad conjunta en China.

"Invirtiendo y avanzando nuestras marcas y alternativamente mediante adquisiciones estratégicas, Coty continuará consiguiendo y superando sus objetivos, reforzando la presencia de la compañía como líder mundial de belleza", añadió Beetz.

En base al éxito de los últimos siete años, Coty centrará el próximo año financiero en continuar el crecimiento empresarial, creando un negocio de cuidado de la piel considerable, mejorando la escala mundial de Coty e invirtiendo en capacidades de organización.

Coty está representada por muchas de las marcas más conocidas en la industria de la belleza y ofrece sus innovadores productos a consumidores en 90 mercados.

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. se fundó en París en 1904 por Francois Coty, reconocido por fundar la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la compañía de perfume más grande del mundo y un líder reconocido en belleza con unas ventas netas anuales de 4.000 millones de dólares estadounidenses. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de marca Coty Prestige se distribuye en tiendas de alta gama e incluye marcas como Baby Phat, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Labs, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Phat Farm, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de marca Coty Prestige se distribuye más ampliamente e incluye marcas como adidas, Aspen, Astor, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Desperate Housewives, Esprit, Exclamation, Halle Berry, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, La Cross, La Voce by Renee Fleming, Miss Sixty, Miss Sporty, N.Y.C. New York Color, Pierre Cardin(1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Shania Twain, Stetson, Tim McGraw, Tonino Lamborghini y Vanilla Fields.

Coty y Puig Fashion and Beauty S.A. tienen una alianza estratégica para la distribución de líneas de perfume de Nina Ricci, Carolina Herrera, Prada, y Paco Rabanne en Estados Unidos y Canadá.

Para información adicional sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

1. No disponible en Norteamérica

Página web: http://www.coty.com

Susie Schoenberger, +1-202-828-8874, schoenbs@fleishman.com, para Coty Inc.

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