Actualizado 27/09/2008 05:56
- Comunicado -

Electro-Motive Diesel, Inc. presenta avances en sus motores 710 en reducción de consumo y emisiones

LAGRANGE, Illinois, September 27 /PRNewswire/ --

-- Electro-Motive Diesel, Inc. (EMD) presenta importantes avances en el desarrollo de la familia de motores 710 con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape

Electro-Motive Diesel, Inc. (EMD) se complace al anunciar que acaba de producir su motor 710 número 7.500. Con tal cantidad de motores producidos desde su presentación, la 710 de EMD sigue siendo una de las locomotoras más rentables, duraderas, y flexibles. Como muestra de su continua innovación, EMD ha obtenido 37 patentes en los últimos 24 meses para tecnologías de la nueva locomotora 710 centradas en la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia de combustible.

EMD ha invertido decenas de millones de dólares en el desarrollo avanzado de su familia de locomotoras 710 para cumplir con la normativa sobre emisiones de escape, tanto en Estados Unidos como en Europa. El motor 710 cumple con los estrictos estándares US EPA Tier 2, y las locomotoras 12-710G3B-T2 y 16-710G3B-T2 han recibido la aprobación tipo para los valores de límite Stage IIIA de la Directiva 97/68/EC de 2006, siendo la primera locomotora que cumple con toda esta normativa. Además, gracias a la gestión inteligente de cargas accesorias, EMD ha sido capaz en los últimos meses de mejorar la eficiencia de combustible de las locomotoras en un 2% más.

Las previsiones de EMD de poder cumplir con la normativa Stage IIIB y de cumplir con los límites de emisiones establecidos sin la necesidad de postratamientos con urea para reducir las emisiones de óxido nitroso. El poder evitar los tratamientos posteriores con urea supone una importante ventaja en el funcionamiento de las locomotoras que cumplen con la Stage IIIB, en cuanto a que las compañías ferroviarias podrán evitar el gasto de un segundo fluido y la instalación de infraestructuras para mantenerlo. Las pruebas de confirmación para demostrar la viabilidad del cumplimiento con los límites de emisión de óxido nitroso establecidos en la norma Stage IIIB NOx sin postratamiento con urea se completarán a finales de este año.

Los motores de EMD han sido aprobados para su uso con combustibles biodiesel. EMD trabaja actualmente con los operadores ferroviarios para evaluar el uso del biodiesel en concentraciones cada vez mayores en los motores de EMD.

De acuerdo con Martha Lenz, líder de producto de sistemas de motores, "Es un excelente momento para EMD, ya que los nuevos requisitos de emisiones han cambiado sustancialmente el panorama para el motor 710 de EMD. Nuestro motor de dos tiempos cuenta con un gran número de ventajas inherentes en términos de gestión de la combustión y las emisiones. Para una potencia determinada, se consume menos combustible en cada combustión, permitiendo así una mejor gestión de la inyección y de las temperaturas de combustión. El motor 710 ha demostrado un bajo nivel de emisiones de óxido nitroso, en cuanto a que existe una menor diferencia entre la reducción del óxido nitroso y la eficiencia del combustible en comparación con otros motores. Esperamos poder superar el reto de las normativas del futuro con las soluciones EMD."

Desde el principio, uno de los puntos fuertes de los motores EMD ha sido su fácil mantenimiento y reparación. Los cambios en el conjunto de potencia se pueden realizar rápidamente, dado que la mayoría de las conexiones para aire y agua se realizan automáticamente en el proceso de colocar el conjunto en su sitio y no se requiere un tiempo adicional de conexión. El cárter de acero y el recogedor de aceite se fabrican en materiales tan resistentes como ligeros con el fin de reducir el peso general sin comprometer la calidad del producto. El cárter de acero y el recogedor de aceite pueden repararse fácilmente en caso de daño.

Además, los fabricantes de repuestos originales para los motores de EMD son relativamente baratos con respecto a los de muchos otros motores que se encuentran actualmente en el mercado. Por ejemplo, los pistones son de hierro fundido, y no de partes ensambladas como ocurre con otros motores. Esto es posible gracias cargas de quemado inferiores del motor de dos tiempos; las altas cargas de los motores de cuatro tiempos requieren repuestos más pesados y caros. De esta manera, los motores de EMD reducen costes y mejoran la rentabilidad ferroviaria.

Fundada en 1922, Electro-Motive Diesel, Inc. es uno de los dos fabricantes estadounidenses originales de locomotoras diesel-eléctricas. Con sede central en LaGrange, Illinois, e instalaciones de fabricación en Londres, Ontario,y centros regionales en todos los continentes, EMD diseña, fabrica y vende locomotoras diesel-eléctricas para todas las aplicaciones comerciales de ferrocarriles, y ha vendido sus productos en más de 70 países en todo el mundo. La compañía es el único fabricante de locomotoras diesel-eléctricas que ha producido más de 70.000 motores y que cuenta con la base instalada más grande de locomotoras diesel-eléctricas en Norteamérica y a nivel internacional. Además de sus actividades de fabricación de locomotoras, EMD posee un extenso negocio de postventa que ofrece a sus clientes repuestos y una amplia gama de servicios de valor añadido para sus locomotoras. La compañía es también un proveedor global de motores diesel para propulsión marina, maquinaria de perforación de pozos para su uso en plataformas marítimas y en tierra y generación de energía estacionaria. Para más información visite http://www.EMDiesels.com .

Página web: http://www.EMDiesels.com

Mike Ricci de Electro-Motive Diesel, Inc., +1-708-387-5792, michael.ricci@EMDiesels.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600