Actualizado 18/09/2008 11:07
- Comunicado -

Excelentes perspectivas de crecimiento para la industria de los servicios tecnológicos

MADRID, September 18 /PRNewswire/ --

-- El estudio de Noventum Service Management Consultants identifica estrategias de éxito

Utilizar la tecnología para proporcionar servicios técnicos es un importante motor de crecimiento. Los servicios técnicos pueden producir un sustancial crecimiento de los ingresos, pero conseguir un crecimiento rentable requiere una estrategia de servicio inteligente.

Un nuevo estudio de Noventum Service Management Consultants examina las estrategias de las operaciones de servicio de éxito y cómo producen ingresos y crecimiento del beneficio.

El 41 % de las compañías encuestadas se concentran en servicios de alto valor añadido o se centran en las relaciones personales con los clientes. Más del 50 % de estas compañías predicen más del 10 % de crecimiento de los ingresos con un tercio esperando que éstos crezcan más del 20% en los próximos años y casi un 40 % de estas firmas estiman su crecimiento marginal anual será mayor del 10 %.

"Nuestra investigación ha identificado seis estrategias diferentes aplicadas por estas firmas. Pero sólo dos estrategias parecen llevar a un crecimiento rentable y un éxito sostenido", explicó Hilbrand Rustema. "Los ejecutivos de organizaciones de servicio pueden ganar a partir de nuestra visión de investigación y podemos aprender de compañías que aplican estas estrategias ganadoras".

Los encuestados indicaron que implementan una de las siguientes estrategias:

    
    - El 18 % se centra en servicios orientados a la marca de alto valor
      añadido
    - El 23 % se centra en servicios orientados a las personas y basados en
      las relaciones
    - El 31 % se centra en servicios orientados a funciones de alto
      rendimiento, ofreciendo más ventajas
    - El 16 % se centra en servicios orientados al precio de alto rendimiento
      al menor precio posible
    - El 8 % de las organizaciones de servicio continúan como centro de
      costes
    - El 4 % está pasando de una estrategia de centro de costes a una de
      centro de beneficios

"Las compañías de éxito que quieren que éste dure no entran en guerras de precios con competidores, sino que se concentran en entender las necesidades de sus clientes", diagnosticó Hilbrand Rustema. "Las firmas que desarrollan proposiciones de servicios innovadores con sus clientes pueden ir más allá del break-fix".

El estudio se creó junto con ejecutivos senior en una mesa redonda y participaron 180 compañías de Europa y Norteamérica. El sumario ejecutivo está disponible en http://www.thefutureofservice.com, donde también se puede registrar para las conferencias relacionadas con el estudio.

Noventum Service Management Consultants

Noventum Service Management Consultants ayuda a las empresas a diferenciar estratégicamente su negocio de servicios. Noventum Service Management Consultants opera mundialmente a través de marcas que incluyen Downton Service Management Consultants, Taurel Service Management Consultants y está también asociada con Service Strategies Inc.

    
    Contacto de medios: Antonio Pastors
    Tel: +34-609-206-624
    E-mail: press@noventum.eu
    Página web: http://www.noventum.eu

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