Actualizado 10/03/2010 13:44
- Comunicado -

Las facultades empresariales europeas exigen una cuota creciente de mercado mundial para estudiantes

MCLEAN, Virginia, March 10, 2010 /PRNewswire/ --

-- Varios GMATs de los ciudadanos europeos consiguen un crecimiento de hasta un 30% desde 2005

Los ciudadanos europeos están realizando el Graduate Management Admission Test (GMAT) con un rápido ritmo de crecimiento -dirigiéndose a un número cada vez mayor de informes de evaluación GMAT dentro de los programas de formación administrativa situados en Europa- según un análisis de las tendencias de pruebas del GMAT publicado por el Graduate Management Admission Council (GMAC).

Este dato refleja un interés cada vez mayor en los MBA y otros programas de formación de gestión de graduados en todo el mundo en los últimos años. El volumen de las pruebas mundiales del GMAT ha llegado a la elevada cifra, situándose en 265.613 durante el año de pruebas 2009, lo que supone un aumento en cinco años de un 32%. El número de pruebas realizadas por los europeos creció un 30% entre los años 2005 y 2009, llegando a los 23.224. Miles de facultades empresariales de todo el mundo utilizan GMAT como parte principal del proceso de admisión.

La población de las pruebas del GMAT es cada vez más internacional. Las pruebas realizadas por ciudadanos de fuera de EE.UU. han contabilizado más de la mitad de todos los exámenes GMAT realizados en todo el mundo durante el año de pruebas 2009, la primera vez que ha sucedido desde la creación del GMAT hace más de 50 años. Los años de las pruebas del GMAT abarcan desde el 1 de julio hasta el 30 de junio.

"Conseguir una graduación de facultad empresarial proporciona un marco vital para la actual economía, compleja y competitiva, y cada vez son más los europeos que reconocen la formación de gestión de alta calidad disponible en su propio campo", indicó Julia Tyler, vicepresidenta ejecutiva de los servicios de miembros y marketing de facultad para el GMAC, la asociación internacional sin ánimo de lucro de principales escuelas empresariales que poseen el GMAT.

También están avanzando las tendencias donde las pruebas del GMAT envían sus evaluaciones. Casi el 10% de los 801.504 informes de puntuaciones del GMAT enviados en todo el mundo en el año de pruebas 2009 fueron para programas localizados en 10 países europeos, liderados por Reino Unido y Francia. Ese grupo de países consiguió un 6,9% de los 567.004 informes de evaluaciones del GMAT enviados en todo el mundo hace cinco años.

Un factor clave en el aumento de la popularidad de las facultades empresariales de Europa ha sido el crecimiento del interés en estas facultades por parte de los propios europeos, según han descubierto los investigadores del GMAC. Los ciudadanos europeos están enviando una cuota significantemente menor de sus informes de evaluaciones del GMAT a EE.UU., donde de forma simultánea se envían más informes de puntuación a los programas de Europa. Las facultades empresariales de Gran Bretaña, Francia, Países Bajos y España son las que más se han beneficiado de esta tendencia.

Los programas europeos más populares entre los ciudadanos de Europa que han realizado el GMAT en el año de pruebas 2009 fueron programas MBA en INSEAD, la London Business School y la IESE Business School; el complemento completo de los programas de la London School of Economics and Political Science; y el master en el programa empresarial internacional de la Maastricht University.

Más detalles sobre las pruebas del GMAT y las tendencias de envío de evaluaciones entre los ciudadanos de Europa disponibles en el último informe European Geographic Trend Report for GMAT Examinees del GMAC. El informe estádisponible de forma online desde http://www.gmac.com/geographictrends.

El Graduate Management Admission Council (http://www.gmac.com) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por las principales facultades empresariales para graduados del mundo dedicadas a la creación de acceso y diseminación de información sobre la formación de gestión de graduado. El GMAC tiene su sede en McLean (Virginia, EE.UU.), y cuenta con una oficina en Europa situada en Londres. El GMAC se creó en el año 1954, y es utilizado por más de 4.700 programas de gestión de graduados en cerca de 1.900 facultades empresariales de todo el mundo para evaluar sus solicitudes. El GMAT - el único test estandarizado diseñado expresamente para los negocios de formación y programas de administración en todo el mundo - está disponible actualmente en unos 500 centros de pruebas de 110 países. Más información sobre el GMAT disponible en http://www.mba.com.

Contactos: Sam Silverstein, GMAC, E-mail: ssilverstein@gmac.com, Tel: +1-703-245-4317, Móvil: +1-703-625-0467; Helena Ronner, Burson-Marsteller UK, 24-28 Bloomsbury Way, Londres WC1A 2PX, E-mail: helena.ronner@bm.com, Tel: +44(0)20-7300-6451

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