Actualizado 23/11/2006 14:11
- Comunicado -

Una fórmula publicitaria sin precedentes, premio Ondas a Gomaespuma por la 'La Merienda de Pascual'

La colaboración con el dúo de humoristas, un paso más en la evolución publicitaria de uno de los diez mayores anunciantes.

Fue el propio fundador del Grupo Leche Pascual quien aprobó "un proyecto que un marketiniano puro habría rechazado".


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El espacio radiofónico 'La Merienda de Pascual', del programa de Onda Cero que presenta la famosa pareja Gomaespuma, ha recibido el premio Ondas a "la mejor creatividad en formato radiofónico original por su frescura, improvisación e integración con el programa". Según el director de marketing del Grupo Leche Pascual, César Díaz, "cuando Gomaespuma se hizo cargo de las tardes de Onda Cero, decidimos mantener la inversión publicitaria, y fueron ellos quienes propusieron el espacio".

Lo cierto es que fue el fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, quien más confió en el nuevo proyecto. Según Díaz, "este premio Ondas pertenece a Don Tomás más que a cualquier otra persona, porque, probablemente, un marketiniano puro de una multinacional habría dicho que no a semejante idea... Pero con él todo era muy directo, rápido y fluido, y enseguida dio el visto bueno".

César Díaz recuerda que Tomás Pascual Sanz, que se definía a sí mismo como un vendedor, es el artífice de la evolución publicitaria de la empresa. "Los cambios de los formatos publicitarios del Grupo Leche Pascual se han hecho a través de Don Tomás, que en los años 70 promovió los publirreportajes; en los 80 impulsó las grandes campañas en televisión; y a finales de los 90 comprendió que había que apostar por nuevas ideas".

De esta forma, 'La Merienda de Pascual' ha supuesto un paso más en la imagen pública de la compañía alimentaria, que cuenta entre sus logros publicitarios con éxitos que están en la memoria de todos. Tal es el caso del "primo de Zumosol", el jingle de la leche desnatada Pascual o el propio lema de la compañía: 'La Calidad y la Salud, Nuestra Razón de Ser'. Finalmente, sobre la campaña ahora premiada, cuenta César Díaz que, "al principio recibimos muchas llamadas porque era algo diferente y llamativo. Incluso nos preguntaban cómo habíamos convencido a la madre para participar".

Anuncios diferentes para públicos diferentes

'La Merienda de Pascual' destaca por la intervención "estelar" de Toñi Ambrós, la madre de Juan Luis Cano, que junto a Guillermo Fesser forma el famoso dúo. Y es Toñi quien, como buena madre, transmite en tono de humor diversos consejos para alimentarse de manera saludable con productos Pascual. Este anuncio es para un público objetivo específico, ligeramente distinto al perfil del oyente de radio de otras emisoras en la franja de tarde.

El Grupo Leche Pascual es un anunciante estable que hace campañas a largo plazo, casi de carácter institucional. "Pero las tardes radiofónicas están muy segmentadas", explica César Díaz. "Y, aunque procuramos estar en todas, 'La Merienda de Pascual' se dirige a un oyente más joven, más dinámico, probablemente más masculino, y para eso Gomaespuma es ideal".

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, Ángel Palencia; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600