Actualizado 19/02/2007 18:07
- Comunicado -

El Instituto Tomás Pascual Sanz nace para promover la investigación en salud, nutrición y medioambiente

El presidente del Grupo Leche Pascual recuerda la figura de su padre que "entendía la empresa con una vocación de servicio a la sociedad"

La responsabilidad ante la sociedad de las empresas alimentarias, entre las grandes preocupaciones del Instituto, según su presidente, Ricardo Martí Fluxá

Madrid, 19.- El Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud se ha presentado hoy ante la prensa. Esta nueva institución sin ánimo de lucro, cuyo acto solemne de apertura tendrá lugar este viernes, día 23, en Madrid, promoverá el desarrollo de la investigación y formación en las áreas de nutrición, alimentación, salud y medio ambiente.

Los objetivos del Instituto Tomás Pascual representan campos tan diversos como la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica o la promoción de estudios de gestión medioambiental.

El nuevo organismo contará con un Consejo Asesor Científico integrado por especialistas de reconocido prestigio en el campo de la nutrición y la salud, y un Coordinador Científico que supervisará las principales actividades. Además, un Consejo Asesor del Consumidor atenderá toda información relacionada con los consumidores.

En palabras del presidente del Grupo Leche Pascual, impulsor del nuevo centro, "la creación del Instituto requiere una aproximación previa a la figura de Don Tomás Pascual Sanz". "Mi padre, Tomás Pascual, fundador de la compañía, entendía la empresa con una vocación de servicio a la sociedad. Más allá de la actividad económica y de los beneficios, el verdadero crecimiento de Leche Pascual sólo tiene sentido si se ve acompañado de un cierto grado de trascendencia, de legado, de aportación a la sociedad", señaló.

Responsabilidad de las empresas alimentarias

En esta presentación anticipada para la prensa, Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto, ha destacado "el riesgo que puede suponer la proliferación en los alimentos de alegaciones de salud sin evidencia científica y, en cambio, el importante papel que tienen las empresas fabricantes para promover hábitos de nutrición saludable".

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación

Isabel Jiménez

91.359.26.00 / 600.90.50.12

isabeljimenez@europapress.es

Cristina Gil

91.359.26.00 / 666.43.07.99

cristinagil@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600