Actualizado 25/09/2008 10:31
- Comunicado -

Investigación NEC: las empresas sufren las dificultades que genera la falta de habilidades y herramientas de comunicació

HILVERSUM, Países Bajos, September 25 /PRNewswire/ --

-- La integración de los equipos informáticos y el teléfono es un factor clave a la hora de mejorar las comunicaciones comerciales de la empresa.

Un estudio llevado a cabo por NEC, líder mundial en comunicaciones comerciales de empresa, desvela que las empresas están sufriendo las dificultades que genera la falta de habilidades y herramientas de comunicación.

En un momento en que los empleados intercambian cada vez más información a través de distintos medios de comunicación, como el teléfono móvil, el teléfono fijo, el correo electrónico y la mensajería instantánea, para las empresas supone un reto cada vez mayor poder garantizar a sus trabajadores la posibilidad de gestionar el maremágnum de información y utilizar los distintos métodos de comunicación de una manera eficiente.

La falta de habilidades de comunicación entre los empleados es una de las principales barreras que impide que las empresas logren una efectividad óptima. Especialmente molestas son las llamadas o los mensajes que se ignoran - no se contestan. Otro hecho que pone a la empresa en entredicho son las numerosas transferencias de las llamadas de los clientes para contactar con la persona adecuada.

La mayor frustración que generan los sistemas telefónicos actuales es la falta de información relativa a las llamadas perdidas, aunque la falta de integración entre el teléfono y los sistemas de TI son otro gran problema.

El 41% de los participantes de todos los países donde se ha realizado el estudio cree que una mejor integración entre los equipos informáticos y el teléfono mejoraría las comunicaciones dentro de la empresa. Aunque los participantes esperan que las nuevas tecnologías, como la mensajería instantánea, permitan ofrecer respuestas más rápidas, les preocupa que los clientes esperen consecuentemente una reacción más rápida. Muchos participantes (50%) creen que un sistema de identificación de llamadas mejoraría las comunicaciones en su negocio, así como una función de alerta en el caso de llamadas perdidas (44%).

"Las soluciones que ofrecemos salvan todos estos obstáculos", afirma Paul Kievit, presidente de NEC Philips Unified Solutions. "Nuestra gama UNIVERGE(R)360 sitúa a las personas en el centro de las comunicaciones, lo que las hace más eficientes, receptivas y decisivas. Con nuestro completo abanico de aplicaciones avanzadas, terminales y servidores, incluida la serie UNIVERGE SV8000 recién presentada, nos encontramos en una posición privilegiada para cambiar de una vez por todas el modo en que se comunican las empresas."

El estudio ha sido realizado por Redshift Research en siete países de Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido).

Robert van Amerongen, NEC Philips Unified Solutions, Tel: +31-35-689-1521, Email: robert.van.amerongen@nec-philips.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600