MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Leche Pascual acaba de presentar 'Zumosol Activo', una nueva bebida funcional que completa la gama de zumos de naranja recién exprimidos que se elaboran en la planta cordobesa de Palma del Río, cuyos lanzamientos se iniciaron en marzo de 2005. 'Zumosol Activo' es una combinación de zumo directo de naranja, zumo de uva y huevo líquido pasteurizado.
Detrás de la aparición de un nuevo producto como éste hay un trabajo muy complejo. Desarrollar 'Zumosol Activo', por ejemplo, le ha supuesto a Leche Pascual un proceso de más de dos años. En primer lugar, se detectó en el mercado una fuerte demanda de bebidas funcionales. Demanda que, además, está respaldada por cifras como que el 22% de los menores de dieciséis años no consume frutas ni verduras a diario, o que el 24% de los españoles no desayuna, según datos de la Junta de Andalucía. El Instituto Nacional de Estadística (INE), por su parte, señala que el consumo por persona de frutas y verduras se reduce cada año. En 2005 bajaron un 15% y un 17%, respectivamente.
Ensayos y pruebas
Una vez establecida la necesidad del mercado, se llevan a cabo diferentes ensayos de laboratorio y catas. En concreto, 'Zumosol Activo' se ha sometido a 95 ensayos y más de 200 catas internas para determinar la cantidad de huevo adecuada, seleccionar el zumo de naranja directo más apropiado, desarrollar las dos versiones del producto y definir los aromas.
Se precisan treinta y cinco pruebas más para que el producto llegue a los puntos de venta. Quince se realizan en una planta piloto para definir la formulación y conseguir la combinación de sabor y textura que le reporte cualidades organolépticas adecuadas. Otras diez pruebas industriales ponen a punto el proceso de fabricación y una nueva tecnología de envasado aséptico en plástico PET. Por último, diez envejecimientos de muestras garantizan la buena evolución y calidad del producto.
Características de 'Zumosol Activo'
'Zumosol Activo' es una bebida funcional a base zumo directo de naranja, zumo de uva y huevo líquido pasteurizado. Existe también la modalidad Activo Plus, a la que, sobre los anteriores ingredientes, se añade plátano. Adecuado para el desayuno o la merienda, está avalado por los test de producto elaborados por el Departamento de Marketing, que destacan que ha gustado, respectivamente, al 92% y al 84% de los consumidores. Finalmente, ambas marcas se presentan en envases individuales de 200 ml o de 750 ml, éste más apropiado para el consumo familiar.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Ángel Palencia, Europa Press Comunicación; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es