Actualizado 01/07/2008 21:15
- Comunicado -

Microsoft adelanta la compra por volumen con su oferta Select Plus

REDMOND, Washington, July 1 /PRNewswire/ --

-- Diseñado a partir de los criterios de los consumidores, Select Plus facilita la compra centralizada y descentralizada de software y servicios de Microsoft mediante un acuerdo único con las organizaciones.

El nuevo programa Microsoft Select Plus Volume Licensing ofrece a las grandes compañías con múltiples unidades la flexibilidad que necesitan para la gestión racional de licencias de compra, y una reducción del tiempo y los costes potenciales de acuerdos de renegociación de licencias.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El programa flexible de licencias permite a los consumidores conocer automáticamente las ventajas de precio para compra en volumen en toda la compañía en localizaciones de la compañía y afiliados. También permite registrar los procesos de contratos y pedidos a través de un único número de identificación de cliente, facilitando así la gestión de licencias de software en la organización. Realizado con los estudios de los clientes, el nuevo programa ayuda a Microsoft Corp a mejorar la manera de lanzar al mercado sus productos y servicios y soporta sus actuales relaciones con los consumidores.

Select Plus proporciona a los consumidores opciones adicionales para la compra y representa un cambio fundamental en cómo los consumidores y los socios gestionan la adquisición de licencias de software. Mediante una serie de características y beneficios únicos para el consumidor, Select Plus puede simplificar la compra con un acuerdo único según el Master Business Agreement eliminando a la vez las discrepancias acerca del tiempo de compra.

"Select Plus crea respuestas a medida para flexibilizar más el feedback del consumidor y para mejorar la gestión de sus compras," ha señalado Joe Matz, vicepresidente corporativo de Worldwide Licensing and Pricing de Microsoft. "Dependemos mucho de las aportaciones de nuestros consumidores para comprender mejor las características y beneficios que buscan. Queremos mejorar el proceso de compra, sin mencionar la simplificación de la actual gestión de sus licencias de software para que puedan obtener el mayor valor posible de sus inversiones".

Select Plus es un valor añadido para los actuales acuerdos empresariales (Enterprise Agreements) del consumidor y una alternativa al tradicional Select License para consolidar las transacciones de compra en múltiples acuerdos. Los consumidores pueden comprar fácilmente y gestionar productos de licencia adicionales y servicios por proyecto, así como puntuar al instante para el siguiente nivel de descuento por aumento en el volumen de compra. Dado que los acuerdos Select Plus nunca expiran para las transacciones, los consumidores disfrutan de mayor flexibilidad sin la necesidad de renegociar y renovar sus contratos. Además, los consumidores que elijan Microsoft Software Assurance (http://www.microsoft.com/licensing/sa/de...) pueden hacerlo en cualquier momento y recibirán los beneficios de Software Assurance durante 36 meses tales como los servicios de planificación, soporte o formación.

Precios y disponibilidad

Como Select License, el programa Select Plus clasifica sus productos de software en tres categorías diferentes:

    
    -- Aplicaciones. Los ejemplos de aplicaciones Microsoft incluyen
Microsoft Office Professional 2007, la hoja de cálculo Microsoft Office Excel
2007 y Microsoft Office Project 2007.
    -- Sistemas. Un ejemplo de un programa de sistema operativo Microsoft
para ordenador es una actualización del sistema operativo Windows como
Windows Vista Business.
    -- Servidores. Ejemplos de software de servidores Microsoft incluyen
sistemas operativos Windows Server, Microsoft Exchange Server, el software de
bases de datos Microsoft SQL Server, y licencias de acceso de cliente (CAL).

Cada producto de software tiene un valor relativo por puntos, y el precio de cada uno viene determinado por los puntos obtenidos por los niveles de descuentos automáticos. Para asegurar que los consumidores reciben el nivel de precio adecuado para grandes compras por volumen, dicho ajuste se basa en el volumen de compra actual de la organización. Las organizaciones gubernamentales y las instituciones académicas participantes recibirán precios especiales.

Para aprender y participar en el programa Select Plus, los consumidores pueden aprovechar cualquiera de los tres canales:

    
    -- Acuerdo para empresas (Existing Enterprise Agreement), acuerdo de
suscripción empresarial (Enterprise Subscription Agreement), acuerdo Campus
(Campus Agreement) o Acuerdo para escuelas (School Agreement). Con este
método no es necesario el cumplimiento mientras el acuerdo permanezca activo.
    -- Otro acuerdo de Volume Licensing. Al proporcionar un número de acuerdo
Select License, los consumidores tienen la opción de migrar al nuevo programa
al mismo precio.
    -- Nuevos consumidores. Los nuevos consumidores puntúan con una petición
inicial por un total de 500 puntos dentro de determinados productos.

Se espera que Select Plus esté disponible en otoño de 2008. Para más información acerca de Select Plus y otros programas Microsoft Volume Licensing visite: http://www.microsoft.com/licensing.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

Maureen Holm de Waggener Edstrom Worldwide, +1-503-443-7000, maureenh@waggeneredstrom.com, o servicio de respuesta para EMEA, emearesponse@waggeneredstrom.com, ambos de Microsoft Corp; NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en consultar información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el centro de prensa para EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentr.... Los enlaces, números de teléfono, y títulos eran correctos en la fecha de emisión de este comunicado, pero pueden haber cambiado desde su publicación. Para asistencia, los periodistas y analistas deberán ponerse en contacto con los contactos correspondientes en http://www.microsoft.com/emea/presscentr.... Si está interesado en ver información adicional sobre Microsoft Corp, visite la web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass dentro de las páginas de información corporativa de Microsoft.; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600