Publicado 12/04/2016 10:45
- Comunicado -

Las mujeres son más adictas al móvil que los hombres

· Ellas pasan 4,2 horas de media al día con el móvil y ellos 3,5 horas. Además, el 77,3% de las mujeres dice que no podría vivir sin móvil frente al 71,3% de los hombres.

· Las mujeres le dan al móvil un uso más social y los hombres lo miran más en el trabajo o mientras conducen.

· Los hombres son menos fieles a las compañías telefónicas y rompen más a menudo los contratos de permanencia.

· A la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, ellos dan más importancia al precio (38% frente al 34%) y ellas a que les ofrezcan un pack integrado (47,7% frente al 40,2%) y servicios personalizados.

Madrid, 12 de abril de 2016. El consumidor de telefonía español se muestra cada vez más exigente con el servicio que les ofrecen los operadores y no sólo se mueve por el precio a la hora de contratar un producto. Sin embargo, este perfil varía sustancialmente entre hombres y mujeres. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente [1], elaborado por Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado.

El precio sigue siendo un factor fundamental a la hora de decidirse por una compañía u otra, pero en cuestión de género, los hombres otorgan mayor importancia al factor económico que las mujeres, como afirma un 38% de ellos frente a un 34% de ellas. Las mujeres, por su parte, prefieren decantarse por packs integrados que incluyan varios servicios como telefonía móvil, fija e Internet (47,7% ellas frente a un 40,2% ellos) y valoran más positivamente la posibilidad de personalizar más los servicios (27,6% vs 23,8%).

Los hombres, menos fieles a su compañía telefónica

El sector de las telecomunicaciones es un mercado altamente dinámico y lleno de oportunidades en el que los operadores de telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos. En este sentido, los datos del estudio muestran que la rotación es muy frecuente, aunque son más los hombres que han roto un contrato de permanencia que mujeres, por diferentes motivos. Por ejemplo, un 26% de ellos frente a un 22,3% de ellas han cambiado de proveedor al recibir una oferta mejor, y un 28,5% de ellos frente a un 25,2% de ellas, por estar descontento con la compañía.

He roto un contrato de permanencia en alguna ocasión porque

- Recibí una oferta mejor de otra compañía: 26% hombres, 22,3% mujeres

- Quería un móvil mejor: 16,4% hombres, 14,8% mujeres

- Estaba descontento con mi compañía: 28,5% hombres, 25,2% mujeres

- Nunca he roto un contrato de permanencia: 72,6% hombres, 74,2% mujeres

Asimismo, en el último año un 25% de los hombres afirma haber cambiado de compañía mientras que este porcentaje sólo llega al 19,6% en el caso de las mujeres. Preguntados por sus planes de cambiar en los próximos meses, un 30% de ellos lo está valorando frente a un 25,9% de ellas. No obstante, las mujeres son más desconfiadas y tienden a reclamar, si el servicio no les satisface, más que los hombres (55,8% ellas vs 53,1% ellos).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “para fidelizar a sus clientes, las operadoras tienen que ofrecerles de manera permanente las mejores ofertas y satisfacer sus expectativas día a día, ya que los usuarios cada vez son más exigentes y están constantemente en actitud vigilante. No dudan en cambiar de compañía si encuentran una oferta más competitiva y que se adapte mejor a sus necesidades”.

Las mujeres utilizan más el teléfono móvil y están más enganchadas

La adicción al móvil es un hecho cada vez más generalizado en la sociedad, sin embargo, son las mujeres las que pasan más horas utilizando el teléfono o Internet que los hombres, concretamente una media de 4,2 horas ellas y 3,5 horas ellos. Además, un 24,4% de las mujeres afirma que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil, frente al 23,5% de los hombres. Del mismo modo, un 77,3% de mujeres sostienen que no podría vivir sin móvil mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja al 71,3%.

En cuanto a la utilización que hacen hombres y mujeres de sus terminales móviles, ellas suelen utilizarlo en mayor medida para interactuar con otros usuarios. Por ejemplo, ocho de cada diez mujeres lo utilizan para chatear, frente al 72,4% de los hombres, y un 67,3% de ellas lo utiliza frecuentemente para redes sociales, frente al 60,2% de ellos. Además, ellas lo suelen mirar más a menudo cuando ven la televisión (70,5% vs 66,2%) y ellos lo miran en mayor medida cuando están con amigos (57,6% ellos frente al 51,6% ellas), en el trabajo (67% vs 58%) o mientras conducen (15% vs 12,4%).

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-04-mujeres-son-mas-adictas-al-movil.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

Más información:

Rastreator.com

         

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600