Publicado 07/08/2015 12:33
- Comunicado -

Niños españoles participan en un torneo de voleibol impulsado por Kinder+Sport en la Expo Milán 2015

Este proyecto social del Grupo Ferrero pretende impulsar el deporte en el ámbito escolar.

Más de 110.000 escolares de toda España participan en las actividades deportivas de este programa.

Kinder+Sport apoya programas deportivos de las Reales Federaciones de Atletismo y de Voleibol y de la Fundación Ecomar.

Barcelona, 6 de agosto de 2015.- Grupo Ferrero, empresa matriz de Ferrero Ibérica, ha organizado un torneo internacional de voleibol infantil en la Expo Milán 2015, donde está presente como partner oficial del evento. Una decena de niños españoles procedentes de distintas Comunidades Autonómas han sido seleccionados para participar en esta competición deportiva tras inscribirse en Pequevoley, un programa educativo de la Real Federación de Voleivol que trata de acercar este deporte a los escolares y que ha llegado ya a más de 800 centros escolares. Este programa cuenta con un homónimo en Portugal, Gira Volei, del que se han beneficiado ya más de 140.000 niños de entre 9 y 16 años.

El torneo ha enfrentado a equipos procedentes de España, Italia y Portugal, y ha contado con un comentarista de excepción, Andrea Lucchetta. Esta competición se enmarca en el proyecto social de la compañía Kinder+Sport, que tiene como objetivo promover el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.

Kinder+Sport nació en 2006 en España e Italia y, en la actualidad, ofrece actividades a más de 2,5 millones de niños en 20 países. En España, donde cerca de 110.000 escolares se han beneficiado este año del proyecto, este programa cuenta con el apoyo de federaciones deportivas como la de voleibol, la de atletismo y la de vela.

En este sentido, el representante de la Federación Española de Voleibol Manuel Verdeguer ha celebrado que Kinder+Sport reafirme su compromiso con el fomento del deporte con un torneo en la Expo Milán. "Estamos encantados de colaborar con este programa porque es muy importante que los niños practiquen ya deporte desde niños", destacó.

El torneo ha tenido lugar en el Pabellón Kinder+Sport, un espacio de 3.600 metros cuadrados impulsado junto con el Ministerio italiano de Educación donde los asistentes pueden descubrir los objetivos del proyecto a través de múltiples actividades lúdicas.

Además de participar en el torneo, los jóvenes han podido visitar distintos pabellones de la Expo, entre ellos el de España, acompañados por sus respectivas federaciones y por reconocidos ex jugadores de voleibol como José Luis Moltó, Susana Rodríguez, Miguel Tavares o Philipe Cveticanin, que previamente al torneo han jugado un partido de exhibición ante los pequeños. El director de Kinder+Sport Ibérica, Franco Martino también ha visitado el pabellón junto con la comitiva.

Grupo Ferrero participa en la Expo Milán 2015 con sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, que giran en torno al lema del evento: 'Alimentar el planeta, la energía para la vida'. Durante los 184 días de exposición, la compañía ha organizado numerosas actividades, la mayoría de ellas dirigidas a niños, estudiantes y familias.

Al margen de estas actividades, los visitantes pueden descubrir en la Expo la historia de Ferrero a través del espacio 'Search for balance hall', situado en la entrada principal del Área Cero. Aquellos que quieran adentrarse en los valores que esconde cada producto Ferrero, conocer más detalles sobre la Fundación o disfrutar de un buen rato en familia pueden acercarse a alguna de las 7 torres multimedia del Grupo ('Excelencia y Sostenibilidad en materias primas', 'Fundación Ferrero', 'Empresas Sociales Ferrero', 'Kinder', 'Nutella', 'Ferrero Rocher' y 'Tic Tac').

Una vez finalizada la Expo Milán 2015, las estructuras utilizadas por Grupo Ferrero en Milán se reutilizarán para convertirse en una escuela, un centro educacional o un estadio en alguna de las comunidades donde opera la compañía.

Más de 20 millones de visitantes.

La Expo Milán 2015, que toma el testigo de la Expo Shangai 2010, cuenta con la participación de 144 países y tres organizaciones internacionales, y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes hasta el próximo 31 de octubre. La exposición pretende reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad -el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible- en el marco de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

El Pabellón de España en la exposición tiene previsto recibir más de 2,2 millones de visitantes, que podrán disfrutar de una experiencia única de ocio educativo en torno a dos propuestas expositivas: la exposición 'El lenguaje del sabor' y la intervención artística 'El viaje del sabor'.

Sobre Grupo Ferrero.

La historia de Ferrero comienza en Alba, un pueblo italiano del Piamonte, en 1946. Hoy en día, con una facturación consolidada de más de 8.400 millones de euros, Ferrero es uno de los líderes de mercado del sector de la confitería y el cuarto grupo mundial en el mercado de los artículos de chocolate.

Grupo Ferrero está presente en 53 países y cuenta con 34.000 trabajadores, 20 plantas de producción en todo el mundo, 3 de ellas Empresas Sociales en África y Asia, y 9 empresas agrícolas. Sus productos, presentes en más de 160 países, se han convertido en parte de la memoria y las costumbres de muchos países, donde son muy queridos generación tras generación y a menudo considerados iconos culturales.

Por otra parte, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. Frescura del producto y alta calidad, cuidada selección de las mejores materias primas, prácticas agrícolas sostenibles e investigación e innovación continua, son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Además, Ferrero sigue invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, las Empresas Sociales Ferrero y el programa Kinder + Sport.

Sobre Ferrero Ibérica.

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.

Para más información:.

Román y Asociados.

María Martínez.

Tel. 93 414 23 40.

maria.martinez@romanyasociados.es.

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