Actualizado 26/10/2011 18:29
- Comunicado -

Nissan anuncia su nuevo plan ambiental a medio plazo

YOKOHAMA, Japón, October 26, 2011 /PRNewswire/ --

El 70% del presupuesto anual de investigación e ingeniería

avanzada se destinará a tecnologías ambientales

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy su nuevo plan ambiental de seis años, el Nissan Green Program 2016 (NGP 2016). Este nuevo plan se centra en tres áreas: reducción de la huella de carbono, paso a energías renovables y aumento de la diversidad de recursos usados por Nissan.

El Nissan Green Program 2016, el tercer plan ambiental a medio plazo de la empresa, tiene el objetivo de conseguir los siguientes hitos para finales del año fiscal 2016:

        
        - Ser el número 1 en vehículos de emisiones cero: ventas
          acumuladas de 1,5 millones de vehículos de emisiones cero para toda la
          Alianza Renault-Nissan.

        
        - Liderar la eficiencia en el consumo de combustible: mejora
          del 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, de media
          corporativa, para todos los vehículos Nissan vendidos en Japón, China,
          Europa y Estados Unidos.

        
        - Liderar la disminución de la huella de carbono a nivel
          corporativo: reducción del 20% de las emisiones de CO2 por vehículo en
          actividades corporativas, en comparación con 2005.

        
        - Liderar el reciclaje: aumentar la tasa de uso de materiales
          reciclados al 25%.

"Cada vez más consumidores demandan productos en consonancia con sus valores, incluyendo coches y furgonetas con una huella de carbono más baja. Al mismo tiempo, estamos usando tecnología para convertir nuestras fábricas en lugares más ecológicos y más eficientes", ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Nissan. "Nissan quiere formar parte de la solución para una sociedad sostenible: por el bien del planeta y como ventaja competitiva importante y elemento diferenciador estratégico en el sector industrial mundial."

El NGP2016 representa el pilar de la sostenibilidad en la Blue Citizenship de Nissan, la plataforma estratégica de la empresa que cubre el área de responsabilidad social corporativa. Blue Citizenship se centra en tres áreas: sostenibilidad, movilidad y comunidad. El anuncio del NGP 2016 es la primera de muchas iniciativas corporativas bajo la enseña Blue Citizenship.

Algunas acciones detalladas del NGP 2016 incluyen:

1) Ser el número 1 en vehículos de emisiones cero: ventas acumuladas de 1,5 millones de unidades de vehículos de emisiones cero para 2016 en toda la Alianza Renault-Nissan. En nombre de la Alianza, Nissan liderará el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV), junto con su socio estratégico, Daimler.

2) Liderar la eficiencia en el consumo de combustible: mejora del 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, de media corporativa, mediante el lanzamiento de productos con un consumo de combustible líder en su clase para una amplia gama de segmentos en Japón, China, Europa y Estados Unidos, como por ejemplo:

        
        - Un nuevo modelo híbrido con tracción delantera.
        - Un nuevo modelo híbrido enchufable, basado en la tecnología
          única de Nissan.
        - Introducir una transmisión variable continua (CVT) de nueva
          generación y alcanzar una producción acumulada de 20 millones de
          unidades de CVT desde su primer lanzamiento en 1992.

3) Liderar la disminución de la huella de carbono a nivel corporativo

Reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas, en comparación con 2005, mediante:

        
        - Aumentar el alcance de los objetivos medibles, incluyendo
          logística, oficinas y concesionarios, además de fábricas de
          producción.
        - Introducción de fuentes de energía renovables para
          instalaciones de fabricación y otras relacionadas.

4) Liderar el reciclaje, siendo la primera empresa en el sector industrial en fijar un objetivo de reciclaje y en adoptar un plan de reciclaje integral que incluye el acero, el aluminio y el plástico. Los puntos más destacados incluyen:

        
        - Alcanzar una tasa de uso de recursos reciclados del 25% en
          2016.
        - Usar materiales reciclados a partir de los deshechos de
          producción o de vehículos y piezas al final de su vida útil para
          fabricar nuevos vehículos.
        - Reducir el consumo de elementos poco comunes.

Detalles del Nissan Green Program 2016

http://www.nissan-global.com/EN/ENVIRONMENT/APPROACH/GREENPR...

Sobre Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con más de 248.000 empleados en todo el mundo y, en 2010, suministró más de 4,1 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 8,77 billones de yenes (102.370 millones de dólares). Nissan tiene un sólido compromiso con el desarrollo de productos emocionantes e innovadores para todo el mundo y posee una completa gama de vehículos compuesta por 64 modelos, bajo las marcas Nissan e Infiniti. Nissan, empresa pionera de la movilidad de emisiones cero, hizo historia gracias a la introducción del Nissan LEAF, el primer coche totalmente eléctrico y asequible diseñado para el mercado de masas, además de ganador de un gran número de galardones internacionales, como el prestigioso Coche del Año en Europa 2011 y el Coche del Año en el Mundo 2011.

Para obtener más información sobre nuestros productos, nuestros servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissan-global.com/EN.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CONTACTO: Francesc Andreu, Tel +34-93-2907012, andreu@nissan.es; MartaGinferrer, Tel +34-93-2907023, mginferrer@nissan.es; Eduardo Sánchez, Tel+34-91-5344862comunicacionmadrid@nissan.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600