Actualizado 16/02/2012 11:01
- Comunicado -

La nueva era de la descentralización empresarial

LONDRES, February 16, 2012 /PRNewswire/ --

Las nuevas cifras de un estudio patrocinado por Ricoh señalan que en 2020 el impacto de las nuevas tecnologías en los centros de trabajo obligará a las empresas a afrontar una nueva era de la descentralización. El estudio, desarrollado por The Economist Intelligence Unit, señala que el 63% de los líderes empresariales predice un cambio hacia un modelo de negocio más descentralizado en el que los empleados a nivel individual tendrán un papel cada vez más importante en la toma de decisiones en comparación con la cúpula directiva.

"La nueva era no tiene que ver con las estructuras organizativas descentralizadas del pasado. Este tipo de sistemas recibieron críticas generalizadas por su ineficiencia, sus duplicidades y la ausencia de una dirección estratégica uniforme", comenta David Mills, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Ricoh Europa.

"Creemos que las organizaciones se orientarán más hacia los procesos, garantizando que la información crítica secentralice y que los datos puedan ser recibidos, almacenados y recuperados más rápida y fácilmente por los empleados. Esto hará que la toma de decisiones sea menos jerárquica y permitirá a los empleados, que son quienes colaboran directamente con los clientes, tomar importantes decisiones de forma inmediata", afirma Mills.

Lograr una colaboración estrecha con los clientes es esencial, ya que en 2020, los líderes empresariales creen que los clientes serán la principal fuente de ideas para nuevos productos o servicios. [http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/thenextdecade/p... ] Además, un 86% de los líderes empresariales considera que los clientes se convertirán en un elemento integral de la toma de decisiones y que los equipos de proyectos incluirán normalmente a personas de fuera de la organización como clientes y socios empresariales.

El éxito de la descentralización en 2020 se basará en una red de procesos integrados para gestionar la información y garantizar que sea accesible por parte de trabajadores, estén donde estén, y así puedan tomar las decisiones oportunas. En el futuro también será preciso analizar la forma en que los expertos de fuera de la organización podrán aportar y recuperar información para actuar en nombre de la compañía. El 86% de los líderes empresariales está de acuerdo en que los clientes se acabarán convirtiendo en una parte integral de la toma de decisiones internas y que los equipos de proyecto incluirán normalmente a personas ajenas a la organización, tales como clientes y socios comerciales.

También será preciso crear, almacenar y recuperar información de forma segura. La gestión central es esencial para proteger los datos críticos de las empresas, uno de los activos más valiosos de las organizaciones. Sin embargo, esto va a cambiar, ya que, en la actualidad, el 43% de todos los procesos de documentos críticos empresariales en las organizaciones europeas se basa en datos de copias impresas, y sólo el 22% de las organizaciones cuenta en la actualidad con un flujo de trabajo totalmente automatizado [http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/processefficien... ] Coleman Parkes Research - Índice de eficiencia de los procesos Ricoh http://thoughtleadership.ricoh-europe.com.

Mills destaca que "en la nueva era de la descentralización, será esencial que las organizacionesrealicen esfuerzos para adaptarse al mundo digital, especialmente si se tiene en cuenta que los empleados, muchos de los cuales trabajarán de forma virtual o fuera de sus instalaciones, deberán poder acceder a cualquier información crítica.

Será esencial para los líderes empresariales elegir a los partners adecuados yobtener la ayuda necesaria para optimizar los procesos empresariales críticos. Así podrán asegurar que la información está controlada y es segura. También debería ser de fácil acceso a los empleados y equipos de proyecto para actuar en vistas al máximo interés de la organización. Solo bajo este enfoque podrán reducir las duplicidades, garantizar la coherencia y, lo más importante, obtener una visión más precisa de los costes que la compañía asume", concluye David Mills.

The Economist Intelligence Unit entrevistó a 567 ejecutivos entre septiembre y octubre de 2011 en relación con sus expectativas con respecto al impacto futuro de la tecnología en sus empresas. La muestra de la encuesta es mundial, y un 32% de los encuestados estaban afincados en Europa; el 29%, en Norteamérica; y el 28%, en la región Asia-Pacífico. Proceden de más de 20 sectores y los más destacados de la muestra son servicios financieros, sector gubernamental y público (incluida la atención sanitaria), educación, servicios profesionales, TI y tecnología y producción manufacturera. El 46% de los encuestados ocupa cargos de alto nivel y trabaja en organizaciones de distintos tamaños; en un 43% de los casos, sus ingresos ascendían a 500 US$ millones o más.

Para descargarse un resumen ejecutivo, visite http://www.ricoh.es/pensamientolider

Acerca de Ricoh

RICOH Company, Ltd. (RICOH Company) es una compañía especializada en tecnología y servicios que transforma los procesos intensivos de documentos y de gran volumen con el objetivo de hacerlos más eficientes. Todo ello gracias a su experiencia en Servicios de Gestión de Documentos, Impresión de Producción, Soluciones de Oficina y Servicios de TI. Gracias a la colaboración con RICOH, cualquier organización puede optimizar la forma en la que trabaja, ser más eficiente y rentable y compartir la información de forma más segura y sostenible. Con una plantilla total de 109.014 personas, RICOH opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón y forma parte de la lista Fortune Global 500.

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede en EMEA de RICOH Company. Tiene divisiones en Londres, Reino Unido y en Amstelveen, Países Bajos. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, los ingresos de las divisiones de Ricoh en EMEA sumaron un total de 413 900 millones de yenes japoneses (aproximadamente 3500 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de los EE.UU. del 31 de marzo de 2011). Las ventas mundiales del grupo RICOH suman un total de 1942 miles de millones (aproximadamente 16 400 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. del 31 de marzo de 2011).

        
        Si desea más información, póngase en contacto con:
        Ricoh España S.L.U.
        Iolanda Baqués / Miguel González
        Tel.: +34-935-821-200
        Correo electrónico: prensa@ricoh.es
        Página web: http://www.ricoh.es

http://www.facebook.com/ricohspain

http://www.twitter.com/ricohspain

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600