Actualizado 02/04/2009 20:05
- Comunicado -

Un nuevo estudio demuestra un destacado crecimiento de la disponibilidad de contenido móvil

LAS VEGAS, April 2 /PRNewswire/ --

-- Un nuevo estudio de las tendencias web móviles demuestra un destacado crecimiento de la disponibilidad de contenido móvil

-- Un crecimiento de siete veces en el acceso web móvil se muestra como una revolución utilizable para el contenido 'en marcha'

CTIA -- dotMobi, el consorcio detrás de .mobi - la única dirección de Internet creada específicamente para descubrir los sitios web que funcionan en los teléfonos móviles - ha anunciado hoy los puntos más destacados de un nuevo estudio sobre tendencias web móviles que demuestran que la creación del contenido web sigue creciendo.

Basándose en los mayores dominios de Internet de nivel principal, dotMobi ha conseguido un crecimiento siete veces mayor en el número de sitios web móviles durante el año pasado, demostrando que se puede utilizar como una revolución dentro de la disponibilidad del contenido móvil.

Cuando dotMobi realizó el primer estudio hace un año, estaban disponibles 150.000 sitios web móviles. Estos sitios se han descubierto por medio de las designaciones de direcciones móviles compatibles con Internet, como ".mobi" o "mobile." o "/wap," donde está previsto que resida el contenido móvil.

dotMobi ya cuenta con cerca de 1,1 millones de sitios web móviles en todo el mundo, basándose en el escaneo de los principales Dominios de Nivel Principal (TLDs) en uso. Los TLD que se han escaneado incluyen dominios como .mobi, .com, .net, .uk y .de. La cifra de 1,1 millones indica que cerca del 0,8% de todos los dominios está previsto que dispongan de contenido móvil compatible.

Como comparación, el Online Computer Library Center (OCLC) en 1998 contabilizó un total de 1,46 millones de sitios públicos web basados en PC en todos los TLD. En la actualidad, VeriSign estima que hay cerca de 77,4 millones de páginas web en directo de tipo ".com" y ".net". Teniendo en cuenta el destacado crecimiento de la web móvil durante el año pasado y la rápida sofisticación implicada en las tecnologías móviles, un despliegue a largo plazo similar - o incluso más rápido - del contenido móvil está previsto que se compare al de la web para PC de hace una década.

.mobi es el punto de entrada móvil preferente para sitios que utilizan una sola convención de nombre

De los 1,1 millones de "puntos de entrada" mundiales utilizados por los creadores de contenido, el dominio .mobi es el punto de entrada preferido para sitios que utilizan una sola convención de nombre - esto equivale a decir que hay sitios que utilizan un solo nombre de dominio (algunos sitios utilizan múltiples opciones de nombres para el mismo sitio). El dominio ".mobi" se utiliza en el 23% de estas direcciones.

"Los propietarios de sitios y consumidores necesitan una sola convención de nombre para resolver la confusión de mercado en lo que respecta a descubrir el contenido móvil que funciona en todos los teléfonos, no sólo en los teléfonos inteligentes de alta gama o en iPhones", comentó Amy Mischler, vicepresidenta de evangelización y marketing móvil de dotMobi. "El dominio .mobi es el único nombre de dominio con aprobación de la ICANN que sirve para la identificación del contenido móvil, y el mercado está respondiendo al seleccionar a .mobi como forma preferida de identificación del contenido móvil".

Otros identificadores de contenido móvil

El identificador "/wap", que se utiliza principalmente por medio de los sitios de "legado" desde la era inicial WAP a principios de la década, representa el 22% de todas las direcciones móviles compatibles con Internet. Teniendo en cuenta que WAP está entrando en su fase de posicionamiento como tecnología, esta cifra del 22% está previsto que disminuya el año que viene.

Otros de los identificadores de contenido incluyen: "/m" (13%), "/wap." (10%), "mobile." (5%), "m." (5%) y "/pda" (3%). Los menos frecuentes en su utilización son "pda.", "/forum", "/mobile" y "/wireless".

Además, también es popular el uso de la detección de instrumentos presentada de forma automática en el contenido móvil, tal y como permite el producto DeviceAtlas(TM) de dotMobi a los propietarios de sitios. Los sitios para dispositivos representan en la actualidad el 14% de todos los sitios compatibles móviles.

"Mientras que el crecimiento del contenido web móvil a nivel mundial no supone una sorpresa, la velocidad de su crecimiento supone una noticia muy positiva", comentó Trey Harvin, consejero delegado de dotMobi. "Y el uso cada vez mayor de la única convención con aprobación ICANN para la identificación de contenido - el dominio .mobi - ha demostrado que los propietarios de contenido están ansiosos por asegurarse de que sus clientes sepan que sus sitios móviles funcionarán en cualquier teléfono y red y en cualquier parte del mundo".

Información centrada en Norteamérica

Si desea información sobre las principales tendencias de utilización móviles de Internet en Norteamérica, Openwave (http://openwave.com), uno de los principales innovadores de software del mundo que permite los servicios personalizados generadores de ingresos con cobertura de la experiencia móvil y de banda ancha, ha anunciado el 31 de marzo de 2009 lo más destacado de un nuevo ensayo basado en los descubrimientos derivados de su producto Openwave(R) Mobile Analytics. Visite http://www.openwave.com/us/news_room/pre... para más detalles del estudio.

Acerca de dotMobi

Con sede en Dublín, dotMobi es un líder mundial en la activación del desarrollo y descubrimiento de contenido móvil de calidad mediante servicios innovadores, ayudando a empresas y particulares a llegar a miles de millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. dotMobi impulsa la innovación de la industria móvil dando a los proveedores de contenido las herramientas que necesitan para asegurar que la web funcione en teléfonos móviles con velocidad, precisión y contenido relevante.

dotMobi está respaldada por operadores móviles líderes, fabricantes de redes y dispositivos, y proveedores de contenido de Internet, incluyendo Ericsson, GSM Association, Hutchison 3, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefonica Moviles, Telecom Italia Mobile (TIM), Visa y Vodafone.

    
    -- Visite http://dotMobi.mobi para más información sobre los dominios
       .mobi y todos los servicios dotMobi.
    -- Visite http://mobiForge.com y http://instantmobilizer.com para el
       desarrollo de sitios móviles y servicios.
    -- Visite http://mobiThinking.com para la información móvil de marketing
       y servicios.
    -- Por supuesto, utilice los equivalentes de .mobi de estos sitios para
       garantizar la experiencia de calidad en su instrumento móvil. Y
       visite el blog de dotMobi sito en http://blog.mobi.

    Para más información contacte con:
    Vance Hedderel
    dotMobi
    +1-703-485-5563
    vhedderel@dotmobi.mobi
    Danielle Siemon
    Edelman para dotMobi (EE.UU.)
    +1-650-762-2947
    danielle.siemon@edelman.com
    Gareth Davies
    Edelman para dotMobi (Europa)
    +44-20-7344-1216
    gareth.davies@edelman.com

Vance Hedderel de dotMobi, +1-703-485-5563, vhedderel@dotmobi.mobi; o Danielle Siemon de Edelman para dotMobi (EE.UU.), +1-650-762-2947, danielle.siemon@edelman.com, o Gareth Davies de Edelman para dotMobi (Europa), +44-20-7344-1216, gareth.davies@edelman.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600