FRANKFURT, September 30 /PRNewswire/ --
-- El nuevo consejero delegado de Fraport presenta un paquete completo de 3 puntos con demandas para la UE
El doctor Stefan Schulte, nuevo presidente del comité ejecutivo de Fraport AG, ha presentado a la Comisión Europea un paquete de demandas de 3 puntos para aliviar la carga afrontada por los aeropuertos. Dirigiéndose hoy a los periodistas en Bruselas, Schulte defendió la "completa abolición de las regulaciones para los líquidos en el equipaje de mano". Sin embargo, desaprobó las soluciones internas apresuradas y costosas relativas a las restricciones de líquidos, alegando que sería mejor esperar hasta que nuevas tecnologías estén disponibles para detectar líquidos prohibidos en el equipaje de mano.
Schulte explicó que era necesario analizar urgentemente la racionalidad de las regulaciones de seguridad en los aviones. Los procesos de tierra - que suponen un 35 por ciento de los costes operativos totales de los aeropuertos europeos - son tan costosos para un aeropuerto de transferencia como Frankfurt (FRA) como los costes de combustible para las aerolíneas. Antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la cuota de costes fijos ascendió a entre el cinco y el ocho por ciento. En vista de la actual situación económica y financiera, es también "una necesidad de primera mano hacer la vida de los aeropuertos un poco más fácil".
En cuanto a la propuesta de la Comisión de la UE para una directiva sobre la seguridad de la aviación, Schulte indicó que esta propuesta era incompatible con la nueva directiva sobre cargas en el aeropuerto y, además, no se trata de la responsabilidad central de los Estados Miembro. Centrándose en agencias regulatorias independientes y procedimientos de arbitraje en casos de disputa, la propuesta no trata la responsabilidad final de los Estados en cuestiones de seguridad. La protección contra actos terroristas es en esencia un deber fundamental del Estado. Schulte pidió a los miembros del Parlamento Europeo mantenerse firmes respecto a los planes de la Comisión Europea - especialmente dado que las directivas sobre cargas ya fueron modificadas hace sólo un año.
El consejero delegado de Fraport también expresó su crítica sobre la revisión de la directiva de colocación de máquinas expendedoras de la UE. Como parte de su obligación legal para operar el aeropuerto, las compañías aeroportuarias deben tener disponible una infraestructura abierta a todos los usuarios durante las horas operativas. Esta cuota extremadamente alta de costes fijos requiere un uso eficiente y rentable de las capacidades del aeropuerto. Ninguna economía puede o podría permitirse capacidades sin utilizar en grandes aeropuertos como el de Frankfurt, que ha afrontado un exceso de demanda durante muchos años.
Por tanto, Schulte pidió a la Comisión de la UE revisar la directiva de colocación de máquinas expendedoras. Esta directiva debería contener "regulaciones claras y económicamente justificadas para utilizar la infraestructura existente del modo más eficiente posible".
Schulte dijo que el Aeropuerto de Frankfurt está desempeñando un papel pionero en el crecimiento sostenible y la responsabilidad medioambiental". Señaló que los planes de su compañía para expandir FRA en un modo de carbono neutral y reducir las emisiones de carbono por unidad de tráfico se cifran en un 30 por ciento para el año 2020. Junto con el de Munich, el Aeropuerto de Frankfurt fue el primer aeropuerto en Alemania en introducir cargas aeroportuarias basadas en emisiones al comienzo de 2008 para una fase de prueba de múltiples años. Así, FRA también se ha convertido en un miembro fundador del aeropuerto.
El plan de acreditación de carbono (ACA) es el que se utiliza para que los aeropuertos europeos se comprometan de forma verificable a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
Además, Schulte destacó: "El modelo de funciones de Fraport en el uso de vehículos eléctricos". El 10 por ciento de la flota de vehículos de Fraport opera con energía eléctrica verde certificada. El primer vehículo eléctrico producido en masa disponible en Europa está actualmente en la primera prueba práctica en Alemania en el Aeropuerto de Frankfurt. Fraport planea aumenta la cuota de vehículos eléctricos en su flota en el futuro.
En conclusión, Schulte describió el Programa de Expansión del Aeropuerto de Fraport (AEP) como decisivo para la viabilidad futura y competitividad del Aeropuerto de Frankfurt. También ayudará a la región de Frankfurt/Rhine-Main a mantener su posición como "potencia económica en la competición europea para atraer a las empresas". Expandir el eje de transporte aéreo central de Alemania es una tarea de importancia nacional, afirmó Schulte.
Las fotografías de calidad impresa del Aeropuerto de Frankfurt y Fraport AG están disponibles gratuitamente para descarga a través de Internet en http://www.fraport.com (Menú: seleccione Press Center > y después, Photo Service). Para ver noticias de televisión y emisión de información, también ofrecer material de secuenciación gratis para descargar a través de http://fraport.cms-gomex.com.
Para más información, póngase en contacto con:
Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - director de Prensa Internacional
Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones Corporativas (UKM)
60547 Frankfurt am Main, Alemania
Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548;
E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com
Para más información, póngase en contacto con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - director de Prensa Internacional, Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones Corporativas (UKM), 60547 Frankfurt am Main, Alemania, Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548; E-mail: r.payne@fraport.de