Actualizado 04/11/2008 13:48
- Comunicado -

El sector inmobiliario online en España crece a pesar de la situación económica actual

LONDRES, November 4 /PRNewswire/ --

-- Más de 3 millones de internautas españoles visitaron un sitio de la categoría inmobiliaria en Septiembre de 2007

-- Fotocasa.es lidera la categoría con casi un millón de usuarios únicos

comScore Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición de audencias de Internet, publica el primer estudio de actividad online dentro de la categoría inmobiliaria de Septiembre 2008, basado en los datos de medición de comScore Media Metrix.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)

Según Herve Le Jouan, Director de comScore en Europa; "A pesar de las recientes dificultades económicas que afectan negativamente en toda Europa al mercado inmobiliario, España parece llevar mejor la tormenta financiera reflejándose gran número de visitas por parte de compradores y vendedores en los sites inmobiliarios. En algunas áreas los precios han bajado hasta un 30%.

Top 15 de la Categoría Inmobiliaria en España

En Septiembre, más de 3 millones de internautas visitaron algún site de la categoría inmobiliaria, representando un incremento del 5% con respecto al año anterior, siendo el site más visitado Fotocasa.es, con un total de 994,000 usuarios únicos, seguido por el Grupo Facilísimo.com con 970,000, Idealista con 804,000 y Trovit Spain Homes con 396,000 usuarios únicos. Idealista es el portal con mayor número de páginas vistas.

    
    Top 15 Sites Categoriá Inmobiliaria en España
    Ranking por Total Usuarios Únicos en España (000)*
    Edad 15+
    Hogar y Trabajo
    Septiembre 2008
    Fuente: comScore World Metrix
    
                                                        Media páginas
                                     Usuarios Únicos     vistas por
               Property                   (000)            usuario
    Total Spanish Internet Audience       17,148             2,105
    Real Estate                            3,032                68
    Fotocasa.es                              994                60
    Grupo Facilisimo.com                     970                16
    Idealista                                804                76
    Trovit Spain Homes                       396                 5
    PORTAE.COM                               318                12
    ENALQUILER.COM                           316                25
    HABITAT24.COM                            278                 3
    Globaliza                                256                13
    SACACASA.COM                             248                11
    TUCASA.COM                               237                21
    Nestoria                                 235                 6
    Yaencontre                               215                17
    INMOBILIARIA.COM                         129                 7
    PROPERAZZI.COM                           101                11
    IVIVE.COM                                101                13
    *Excluye tráfico desde ordenadores públicos como Internet Cafés o acceso
     desde teléfonos móviles o PDAs.

Alcanzando Heavy Users de sitios web de la categoría inmobiliaria

Gracias al servicio Segment Metrix H/M/L de comScore, es posible un análisis de la actividad de heavy, medio y usuarios light de Internet en categorías específicas. Ayudando a conocer otros detalles que interesan sobre usuarios de sitios de inmobiliarias online, como por ejemplo sus heavy users.

Los heavy users dentro de la categoría inmobiliaria, estuvieron un 270% por encima de la media. Los usuarios de Internet que visitaron sitios de decoración, no sólo buscaban información sino que terminaban comprando o alquilando más que la media. Dichos usuarios prefieren la financiación más que la media como lo demuestran sus intereses en noticias financieras y sus visitas a sites de las categorías de viajes, hobbies, estilos de vida y alimentación.

    
    Catgorías de sites con elevada concentración de heavy
    users de la categoría Inmobiliaria*
    Total España - Edad 15+ Hogar y Trabajo**
    Septiembre 2008
    Fuente: comScore Segment Metrix H/M/L

    Categoría del site                       Índice de afinidad Usuario***
    Total Internet Inmobiliaria - Heavy                     100
    Decoración del hogar                                    370
    Hobbies/Estilos de vida - Alimentación                  294
    Negocios                                                276
    Información financiera/Consejos                         249
    Salud                                                   229
    Hoteles                                                 221
    Viajes- Información                                     207
    Clasificados                                            198
    Búsquedas de empleo y desarrollo                        194
    Tiempo                                                  193
    *   Basado en categorías con más de 100,000 heavy users online en
        Septiembre 2008 de la categoría inmobiliaria.
    **  Excluye tráfico desde ordenadores públicos como Internet Cafés o
        acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
    *** Índice de afinidad usuario = (Porcentaje de usuarios por categoría /
        usuarios de total Internet) x100. Considerando 100 como media

Sobre comScore

Acerca comScore comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR) líder en la medición de audencias en Internet. Para más información visite: www.comscore.com/boilerplate

Jamie Gavin de comScore, Inc. +44-(0)-207-099-1775 worldpress@comscore.com / Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org ,PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com