Actualizado 28/10/2009 12:19
- Comunicado -

Tommy Hilfiger continúa con su crecimiento en los seis meses hasta el 30 de septiembre de 2009[1]

AMSTERDAM, October 28 /PRNewswire/ -- Tommy Hilfiger Group ha anunciado hoy que para el periodo de seis meses finalizado el 30 de septiembre de 2009, las ventas mundiales totales aumentaron un 3,5% hasta los 772 millones de euros.

Fred Gehring, consejero delegado, indicó: "Estamos muy contentos con estos resultados de mitad de año. Demuestran la fortaleza de la marca Tommy Hilfiger en todo el mundo dentro de un entorno económico aún muy complicado, ilustrando los beneficios de nuestro modelo empresarial equilibrado y diversificado, tanto a nivel regional como entre el por menor y al por mayor. Durante este periodo, hemos desplegado nuestra estrategia para reducir nuestra base de clientes en Europa en un 15%, a fin de fortalecer y consolidar nuestra cartera completa, haciendo que estos resultados sean aún más completos".

Resumen ejecutivo

Europa

En Europa, el aumento de las ventas al por menor fue de un 24,4%, subrayando el crecimiento positivo conseguido cifrado en un 2,5%. En general, las ventas en Europa se redujeron en un 6,4% gracias a la reducción de los volúmenes al por mayor como resultado de la compra más prudente de los clientes al por mayor, además de la decisión estratégica de la compañía de reducir la base de clientes al por mayor, proporcionando una cartera de clientes más fuerte como avance.

Norteamérica

En Norteamérica, un crecimiento negativo comparable de un 3,3% en las tiendas al por menor ensombreció las ventas generales superiores, resultando en un crecimiento total de las ventas al por menor de un 11,6% (3,7% con las tarifas comparables). Las ventas totales en Norteamérica crecieron un 13,1% hasta llegar a 324 millones de euros (447 millones de dólares) o un 4,9% a un tipo de cambio comparable. En los negocios al por mayor, la adición de los bolsos de mano y calzado, además de la introducción de los nuevos grupos de productos en Macy sirvieron para conseguir un crecimiento de un 23,3% (13,7% con los tipos de cambio comparables). Lo más destacado del periodo fue la apertura de nuestra tienda mundial principal en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, que hasta el momento está funcionando bien.

Resto del mundo

Las ventas en Japón crecieron un 20,1%, pero experimentaron una caída de un 1,8% según los tipos de cambio comparables, como reflejo del complicado clima económico de Japón. Las ventas de nuestros socios de licencia en Centroamérica y Sudamérica, además del resto de Asia, crecieron un 9,8% (con un tipo de cambio plano).

Cartera de tiendas

Se han añadido un total de 40 tiendas en los seis meses hasta el 30 de septiembre de 2009, teniendo en cuenta la cifra mundial de las tiendas, cercana a las 950 a fecha de 30 de septiembre de 2009. De estas tiendas, cerca del 50% son tiendas de propiedad completa total.

En todas las regiones, las iniciativas para conseguir una mayor eficacia en la cadena de suministros, además de los programas de ahorro de costes, se han implementado para mantener una destacada hoja de cuentas. Estas inicitivas seguirán durante el resto del año, y conseguirán un descenso en las cuentas pendientes e inventario comercial.

Notas a los redactores

Acerca de Tommy Hilfiger Group

Con diversas líneas de moda que incluyen Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, el grupo de compañías, el grupo de compañías de Tommy Hilfiger es uno de los más prestigiosos diseñadores de prendas del vestir en todo el mundo. El objetivo del grupo es diseñar y comercializar prendas de vestir y denim de la mejor calidad para hombre, mujer y niño. Gracias a varios acuerdos de licencia, el grupo también ofrece una amplia variedad de complementos, calzado, fragancias y mobiliario para el hogar. Los productos de Tommy Hilfiger Group se encuentran a disposición de los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas de la marca, tiendas especializadas y grandes superficies, así como a través de otros canales de distribución supervisados por el grupo. Para más información acerca del grupo de compañías de Tommy Hilfiger, visite http://www.tommy.com.

[1] En una base comparativa, que se basa en el espectro en marcha de los negocios actuales siguiendo las tarifas de este momento.

Para más información: Tom Buchanan, socio, Brunswick Group LLP, Tel: +44(0)20-7396-5366, tbuchanan@BrunswickGroup.com; Avery Baker, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones mundiales, Tommy Hilfiger Europe B.V., Tel: +31(0)20-589-9889, Avery.Baker@Tommy.com; Abdel El Hamri, director de comunicaciones europeas, Tommy Hilfiger Europe B.V., Tel: +31(0)20-589-5701, Abdel.Elhamri@tommy.com

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