Actualizado 25/02/2009 13:58
- Comunicado -

Tuenti es el sitio de redes sociales más popular de españa

LONDRES, February 25 /PRNewswire/ --

-- La introducción de la interfaz en lengua española coloca a Facebook en segunda posición.

comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha publicado, hoy, los resultados de un estudio acerca del uso de los sitios de redes sociales españolas y europeas, basado en los datos del servicio de medición de audiencia World Metrix de comScore. El estudio mostró que 13,2 millones de internautas españoles visitaron, como mínimo, un sitio de redes sociales en diciembre de 2008, cifra que representa un 73,7 por ciento de la audiencia total de Internet en España.

Las redes sociales atraen a un 75% de los internautas europeos.

De los 282,7 millones de internautas en Europa, mayores de 15 años, que se conectaron a la red desde el ordenador de su casa o desde el trabajo, 211 millones visitaron un sitio de redes sociales - un alcance del 74,6 por ciento y un crecimiento de 13,7 puntos porcentuales en relación con el año anterior. De los 16 países europeos en estudio, el alcance de las redes sociales en España quedó, con un 73,7 por ciento, en segundo lugar, por debajo, únicamente, del Reino Unido, habiendo crecido 10,8 puntos porcentuales en relación con el año anterior.

    
    Alcance de las redes sociales en Europa por países
    Total de emplazamientos europeos, edad 15+ - Emplazamientos hogar/trabajo
    Diciembre de 2008 /. Diciembre de 2007
    Fuente: comScore World Metrix
              País                     Porcentaje de penetración
                                                                 Cambio de
                          Dic. 2007          Dic. 2008             punto
    Europa                 61,0                74,6                 13,7
    Reino Unido            78,4                79,8                  1,4
    España                 62,8                73,7                 10,8
    Portugal               65,7                72,9                  7,2
    Dinamarca              54,4                69,7                 15,3
    Italia                 56,5                69,3                 12,9
    Bélgica                59,0                68,2                  9,2
    Alemania               48,4                67,3                 19,0
    Irlanda                59,9                66,9                  7,0
    Finlandia              61,2                66,2                  5,0
    Suecia                 61,3                65,4                  4,1
    Suiza                  53,7                64,7                 11,0
    Francia                52,2                63,9                 11,8
    Federación Rusa        46,1                63,5                 17,4
    Países Bajos           57,2                63,0                  5,8
    Noruega                54,2                58,9                  4,8
    Austria                38,8                49,7                 11,0
    * No se incluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o
el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Tuenti se coloca por encima de Facebook como el sitio de redes sociales más popular de España.

Aproximadamente 13 millones de internautas en España visitaron un sitio de redes sociales en diciembre de 2008 - un 41 por ciento más en relación con el año anterior. El sitio Web español Tuenti.com fue el más visitado, creció un 770 por ciento durante el transcurso del año, alcanzando la cifra de 5,6 millones de visitantes en diciembre de 2008. Pisándole los talones se situó Facebook.com, con un crecimiento del 1.147 por ciento en relación al año anterior, llegando a los 4,3 millones de visitantes en diciembre, seguido de Fotolog.com (3,4 millones de visitantes) y Hi5.com (2 millones de visitantes).

"El año 2008 fue muy significativo para las redes sociales en España," según Mike Read, Vicepresidente y Director Ejecutivo de comScore, Europa. "Gracias al éxito obtenido tanto por Facebook como por Tuenti.com, el índice global de audiencia de las redes sociales creció de un modo significativo a lo largo del año, con más de tres millones y medio de usuarios españoles. Habiendo introducido su interfaz en lengua española durante el mes de febrero del año anterior, será interesante ver si Facebook es capaz de recortar distancias con Tuenti en el 2009, o si el mercado alcanzará un equilibrio y encontrará espacio suficiente para ambos dominios como principales destinatarios de la comunidad española de redes sociales."

    
    Una selección de los sitios líder en redes sociales
    clasificados por visitantes españoles únicos totales (000)*
    Total de España, edad 15+ - Emplazamientos hogar/trabajo
    Diciembre de 2008 /. Diciembre de 2007
    Fuente: comScore World Metrix
            Dominio                  Dic.         Dic.             %
                                    2007          2008         Variación
    Audiencia española
     de Internet total             14.906         17.893             20%
    Redes sociales                 9.367          13.185             41%
    Tuenti.com                       649           5.644            770%
    Facebook.com                     346           4.316          1.147%
    Fotolog.com                    3.141           3.351              7%
    Hi5.com                          738           1.997            170%
    Metroflog.com                  1.572           1.937             23%
    Sonico.com                       N/D           1.629             N/D
    Sitios MySpace                   N/D           1.462             N/D
    Badoo.com                        883           1.249             41%
    Netlog.com                       299             339             13%
    Skyrock                          236             289             22%
    * No se incluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o
el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Acerca de comScore comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en la medición del mundo digital. Para obtener más información, visite, por favor, www.comscore.com/boilerplate

Jamie Gavin, comScore, Inc., +44(0)207-099-1775, worldpress@comscore.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600