Actualizado 01/07/2009 19:50
- Comunicado -

El World Product Centre de la ciudad de Nueva York anuncia sus socios de estatutos iniciales (1)

NUEVA YORK, July 1 /PRNewswire/ --

-- El futuro centro de salud de la zona Midtown Manhattan ofrece una plataforma altamente visible, neutral y transparente para la industria de la salud en relación a la puesta en funcionamiento del comercio, eventos de formación, enseñanzas médicas y mejora de las instalaciones únicas y los recursos de colaboración

El World Product Centre (WPC) ha anunciado hoy que Cardinal Health, con sede en Dublín (Ohio, EE.UU.), uno de los principales proveedores de salud a nivel mundial, es una de las 11 primeras compañías de salud en firmar un acuerdo de licencia con el WPC.

Se han unido a Cardinal Health, como socios de estatutos en el WPC, Zimmer, Inc., un fabricante ortopédico mundial y distribuidor en EE.UU. junto a Encompass Group, LLC, un fabricante y distribuidor de textiles de salud, uniformes y productos de arquitectura dirigidos a la seguridad del cliente y su satisfacción.

Además, también han firmado siete de las compañías de cartera bajo la asociación de valores privados centrados en la salud de Roundtable Healthcare Partners: ACI Medical, una firma de ingeniería biomédica dedicada a la fabricación y venta de productos terapéuticos y tecnologías para personas con varios grados de enfermedades vasculares que son una amenaza para la vida; Bioniche Pharma, un destacado desarrollador y fabricante de productos farmacéuticos inyectables; Aspen Surgical, líder mundial en productos médicos especializados; CorePharma, un fabricante y comerciante de productos farmacéuticos genéricos; Avalign Technologies, un destacado proveedor de servicios completos para implantes, instrumentos y sistemas de suministro; Excelsior Medical, una compañía de dispositivos médicos que ofrece productos que cumplen con las necesidades de los médicos; y Vesta, un fabricante de contratos con innovadoras soluciones en el modelado y extrusión de silicona médica.

"El World Product Centre se complace al dar la bienvenida a un grupo de compañías apreciadas y diversas como nuestros socios de estatutos iniciales", comentó John Strong, director general de marketing del World Product Centre. "Estas compañías están al frente de la industria de la salud, y esperamos introducir más estatutos industriales y socios de formación en los próximos meses".

"El desarrollo del World Product Centre proporciona una localización transparente y neutral para los proveedores de salud en relación a la evaluación de productos y servicios de una amplia variedad de fabricantes y distribuidores", afirmó Mark Rosenbaum, responsable de clientes de Cardinal Health. "Además, el World Product Centre actuará como catálisis de colaboración para los proveedores de salud en relación al estímulo de la innovación, haciendo frente a los costes y cambios de calidad de los actuales sistemas de salud complejos".

Debido a la inminente reforma de la salud en EE.UU., es obligatorio que los suministradores y proveedores de productos médicos descubran un lugar natural para llevar a cabo negocios y colaborar, además de desarrollar las "mejores prácticas" que ayuden a su innovación.

"Seguimos escuchando desde la industria que las ventas y actividades de marketing se van a regular, y buscan nuevos enfoques para asegurar una visibilidad de marca eficaz y un desarrollo empresarial de éxito", afirmó Strong. "En el centro del objetivo del WPC está una plataforma neutral que ofrece visibilidad en una de las principales ciudades del mundo para realizar negocios y llevar a cabo la formación médica".

"La reforma de la salud en EE.UU. necesitará de un mercado transparente y abierto para preservar la colaboración e innovación que han hecho de este país un líder dentro del mercado mundial de la salud", dijo Jack McGinley, socio fundador de Roundtable Healthcare Partners. "Para nuestras compañías con un crecimiento emergente, el WPC ofrece una elevada visibilidad para Wall Street, proximidad a los socios de adquisición potenciales y acceso a la elevada densidad de proveedores de salud locales que pueden ver y evaluar la nueva innovación".

El noreste de los EE.UU. ofrece lo que es, indiscutiblemente, una de las concentraciones más ricas de centros médicos académicos, hospitales y proveedores de salud relacionados en todo el mundo, incluyendo la mayor parte de médicos residentes ortopédicos y cargos relacionados con la cirugía ortopédica dentro de EE.UU. Casi la mitad de los hospitales de formación del país están a una distancia de medio día en coche del World Product Centre.

"Situado en Nueva York, el World Product Centre está cerca de los principales hospitales y centros de formación", explicó Alisa Lask, vicepresidenta de marketing estratégico de Zimmer Holdings, Inc. "Se espera que la demanda de procedimientos ortopédicos crezca de forma sustancial en los próximos años, por lo que Zimmer anticipa que nuestra presencia en el nuevo World Product Centre proporcione una oportunidad para realizar la formación de los cirujanos futuros en relación a una industria que muestre al mismo tiempo nuestra innovadora cartera de productos".

El WPC ofrecerá varios "Centros de Excelencia" clínicos y empresariales dentro del edificio. Uno de los centros previstos es para un edificio de las instalaciones de salud, y dispone de arquitectura, mobiliario médico y es una construcción "verde".

"La capacidad para reunir a nuestros clientes en un territorio neutral al tiempo que examinan productos para los nuevos edificios y para llevar a cabo el remodelado es muy ilusionante para nosotros", comentó Mike Spurlock, consejero delegado de Encompass Group, LLC. "Estudios realizados han demostrado que hay más de 80.000 millones de dólares estadounidenses en construcciones de salud y proyectos de remodelado que están esperando comenzar cuando mejore la economía. El WPC es un sueño hecho realidad para los clientes que tienen que diseñar y equipar las nuevas construcciones y su remodelado, y nos permite mostrar nuestros innovadores productos en entornos de alta tecnología e importancia".

Los equipos de desarrollo empresarial para Europa y Asia-Pacífico del WPC continúan recibiendo un grandísimo interés en todo el mundo.

"Para las compañías internacionales que desean crear o ampliar su presencia en EE.UU., Nueva York ofrece muchos beneficios", indicó Michael Resnick, vicepresidente ejecutivo del World Product Centre. "Con 480 instalaciones para cuidados agudos en 300 millas de distancia, la mitad de todos los hospitales de formación de EE.UU. están localizados en la región, y una elevada densidad de médicos y otros profesionales de la salud de esta área, mejorando el World Product Centre en lo que respecta a las ventas regionales, y finalmente nacionales, y las actividades de marketing que ofrecen enormes oportunidades. Hay que mencionar también que se espera la visita en Nueva York de 500 millones de visitantes de negocios y turistas en la próxima década".

Los líderes entre los principales proveedores de salud del país han acordado que el WPC sea un lugar con una enorme ventaja.

"El World Product Centre ofrece la herramienta indispensable que necesitan los profesionales de la salud, elevando el listón dentro de la asociación comercial, evaluación tecnológica, formación y estándares de calidad", expresó Clayton McWhorter, antiguo director general y responsable de operaciones del Hospital Corporation of America, con sede en Nashville (EE.UU.)

La excavación del lugar de construcción comenzará en octubre de 2009. El World Product Centre está previsto comience su nueva andadura a principios de 2010, y su apertura está prevista para finales de 2013.

Acerca del World Product Centre

(CONTINUA)

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