Actualizado 30/05/2006 14:17
- Comunicado -

El SMS es una de las mejores herramientas para el desarrollo de la administración electrónica, según Latinia

La empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma considera que "el canal móvil es una de las mejores herramientas para el desarrollo de la administración electrónica ya que resulta una herramienta idealmente posicionada entre los ciudadanos"

Madrid, martes 30 de Mayo de 2006- Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma, considera que el canal móvil, "concretamente la mensajería de texto SMS", resulta una herramienta "idealmente posicionada entre los ciudadanos para la potenciación de la administración electrónica y el desarrollo del autoservicio público gracias a características propias de esta tecnología como la inmediatez, la ubicuidad, la adopción generalizada, o la sencillez de su uso", según declaraciones de Francesc Perez, director de desarrollo de negocio del fabricante de software, realizadas en el marco de Tecnimap, el principal encuentro de las Administraciones españolas para la modernización y aplicación de las tecnologías de la información en la función pública, y donde Latinia se encuentra presentando sus soluciones para la AAPP.

Un reciente estudio de la consultora Accenture definió los 4 pilares por los cuales debía regirse la administración del futuro, aquella que le permitiese situarse a la vanguardia de un nuevo liderazgo en el servicio al cliente (en este caso, el ciudadano). Estas acciones estratégicas podían resumirse en: crear una cultura centrada en el ciudadano, realizar una comunicación proactiva, definir un servicio multicanal coherente, e instaurar un servicio multiadministración. "Tres de esas cuatro iniciativas pueden ser resueltas con la mensajería de texto, que se ha posicionado por sus múltiples aplicaciones como un canal que puede ir mucho mas allá de la mera comunicación con el ciudadano. La mensajería es también un magnífico canal de autoservicio para el ciudadano, una herramienta eficiente, económica y altamente productiva para la administración, y un modo de liberar recursos de que dispone la administración para procesos de mayor valor", según Perez.

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