Publicado 08/09/2022 16:38

Armilla AI y Mila avanzarán en la garantía de calidad de sistemas de aprendizaje automático

- Armilla AI y Mila se asocian para avanzar en la garantía de calidad para los sistemas de aprendizaje automático de próxima generación

TORONTO, 8 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Armilla AI, una plataforma líder de garantía de calidad para científicos de ML, anuncia hoy su asociación con Mila, el centro de investigación académica más grande del mundo en aprendizaje profundo. A través de esta nueva asociación, Armilla AI trabajará junto con Mila para ser pioneros en métodos de investigación aplicada para la prueba y validación de IA para mejorar el rendimiento del modelo mientras aborda problemas clave relacionados con la equidad, el sesgo, la explicabilidad y la solidez.

En 2021, el mercado mundial de IA se valoró en 93.500 millones de USD y se prevé que crezca a una tasa anual del 38,1 % entre 2022 y 2030. Si bien la inversión en investigación e innovación en IA se ha acelerado, la "garantía de calidad" de los sistemas de IA -una noción en el desarrollo de software tradicional— no ha podido mantener el ritmo. Como resultado, persiste una brecha en torno a las herramientas y los marcos de prueba capaces de proporcionar información más detallada sobre la calidad, el rendimiento y el riesgo del modelo. El enfoque fragmentado de hoy en día para las pruebas de IA significa que un alto porcentaje de proyectos de IA corren el riesgo de fallar en el desarrollo o contribuir a daños en el mundo real después de su lanzamiento.

Armilla AI y Mila trabajarán juntos para equipar a los investigadores y profesionales con el conocimiento y las herramientas para construir sistemas de IA fiables y de alta calidad a escala. El equipo de AI for Humanity de Mila y Armilla explorarán colaboraciones de investigación sobre enfoques novedosos para la detección y mitigación de sesgos. Además, Armilla trabajará en estrecha colaboración con los equipos de investigación aplicada de Mila para desarrollar soluciones integrales de prueba y validación para la próxima generación de sistemas de aprendizaje automático y para expandir las capacidades de auditoría y evaluación de IA de la plataforma.

"Mila es uno de los principales institutos de IA del mundo y una voz líder en la investigación y práctica responsable de IA", dijo Dan Adamson, consejero delegado de Armilla AI. "Es un honor trabajar junto a los expertos de Mila para desarrollar las soluciones de vanguardia necesarias para avanzar en el campo y ayudar a las empresas a capitalizar sus inversiones hacia la adopción responsable de IA". Armilla ve la asociación como una forma de profundizar su red dentro de un vibrante ecosistema de investigación e innovación de IA y aprovechar el talento de clase mundial por el que Mila y su comunidad se han hecho conocidos.

"Es fundamental que las organizaciones se equipen con las herramientas para garantizar que sus sistemas de aprendizaje automático se desarrollen de manera ética y responsable", dice Yoshua Bengio, fundador y director científico de Mila. "Estamos encantados de asociarnos con Armilla, cuyo compromiso con la IA responsable resuena con los valores de Mila".

Acerca de Armilla

Armilla AI es una empresa emergente con sede en Toronto que desarrolla una plataforma de control de calidad para que las empresas grandes y pequeñas controlen, implementen y escalen sus sistemas de aprendizaje automático (ML). Fundada en 2020, Armilla ha desarrollado la primera plataforma de control de calidad todo en uno para ML. Su tecnología permite a los usuarios supervisar cada fase del desarrollo del modelo, detectar sesgos y vulnerabilidades ocultos y recibir alertas automáticas sobre comportamientos anormales. Los clientes aprovechan la plataforma de Armilla para ayudar a acelerar el tiempo de producción de sistemas de IA confiables y para respaldar la evaluación y auditoría independientes de conformidad con las regulaciones emergentes, los estándares de la industria y los marcos de certificación.

Acerca de Mila

Fundado por el profesor Yoshua Bengio de la Universidad de Montreal, Mila es un instituto de investigación de inteligencia artificial que reúne a casi 900 investigadores especializados en aprendizaje automático. Con sede en Montreal, la misión de Mila es ser un centro mundial de avances científicos que inspiren la innovación y el desarrollo de la IA en beneficio de todos. Mila es una organización sin fines de lucro reconocida mundialmente por sus contribuciones significativas al campo del aprendizaje profundo, particularmente en modelado de lenguaje, traducción automática, reconocimiento de objetos y modelos generativos.

Visite mila.quebec

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación