Publicado 07/02/2024 14:30
- Comunicado -

BE OPEN Art anuncia al Artista del Año 2023

Founder of BE OPEN Elena Baturina
Founder of BE OPEN Elena Baturina - BE OPEN FOUNDATION/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 7 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- BE OPEN Art, una galería en línea diseñada por el grupo de reflexión BE OPEN de Elena Baturina, se complace en anunciar el Artista del Año 2023, seleccionado por mayoría de votos entre las valoraciones mensuales.

BE OPEN felicita al talentoso Jean D'amour Imanishimwe, artista visual ruandés. Graduado por la Escuela de Arte de Nyundo. Desde 2017, es cofundador de la galería HUZA ARTS RWANDA cuyo objetivo es dar una plataforma a jóvenes artistas locales para exponer y vender sus obras de arte.

Con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes talentos, cada mes desde hace tres años, BE OPEN Art invita a los aficionados al arte a elegir al mejor artista entre los 20 expuestos en la galería en línea. El artista cuyas obras obtengan la mayoría de votos a lo largo del año se convertirá en el Artista del Año y recibirá 1.000 euros.

Para figurar en la galería, BE OPEN Art selecciona artistas en una fase temprana de su carrera que hagan hincapié en la conciencia social, el significado filosófico y las soluciones estéticas para los males del mundo contemporáneo, como la desigualdad, la falta de diversidad, los problemas medioambientales y el consumismo. En cierto modo, el proyecto considera que su misión es buscar a los nuevos influyentes de la escena artística, e invita a todos a contribuir a este proceso.

La fundadora de BE OPEN, Elena Baturina, declaró: "Felicitamos al ganador y admiramos su arte, así como su compromiso de ayudar a otros jóvenes artistas de Ruanda. Es un gran placer apoyar este tipo de iniciativas desarrolladas por jóvenes artistas y para jóvenes artistas, y Jean recibirá una beca de BE OPEN".

"BE OPEN Art se enorgullece de mostrar el extraordinario talento joven que encontramos por todo el mundo, y de facilitar a los artistas la visibilidad y la oportunidad de opinar sobre el arte y, por tanto, de influir en la vida de las personas que lo aprecian. Aplaudimos a todos los artistas seleccionados y damos las gracias a todos los que han votado a lo largo del año".

BE OPEN Art es una galería de arte en línea creada por la fundación BE OPEN con la ambición de ofrecer a los artistas emergentes la oportunidad de mostrar su obra al mundo. En 2023 se creó un concurso regional para aquellos artistas que mejor representen la identidad artística de sus regiones, que continuará en 2024.

BE OPEN es una iniciativa mundial para fomentar la creatividad y la innovación, fundada y apoyada por la filántropa y empresaria internacional Elena Baturina.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2336311...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/be-open-art-anuncia-al-artista-del-ano-2023-302056106.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600