BIOSPAIN 2018 lleva a los usuarios al país eje de la biotecnología en Europa

Publicado 05/09/2018 11:30:13CET

MADRID, September 5, 2018 /PRNewswire/ --

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y el Gobierno Regional de Andalucía han anunciado un acuerdo de colaboración nombrando a Sevilla como el sitio para la novena feria bienal BIOSPAIN [https://www.biospain2018.org ]. Entre el 25 y el 27 de septiembre de 2018, el Centro de Exposiciones y Congresos FIBES será el escenario de BIOSPAIN, un foro para intercambiar conocimiento, ideas y experiencias entre todos los agentes del sector de la biotecnología, que se ha convertido en la principal plataforma para mejorar la posición internacional de la biotecnología española.  

En el evento de 2016, BIOSPAIN atrajo a 1.750 delegados en representación de 800 compañías de 29 países, (el 28% de los asistentes eran extranjeros), 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 sesiones de reunión independientes y también 3.000 reuniones individuales.  

Estas cifras han convertido a BIOSPAIN en el quinto mayor evento mundial en reuniones empresariales y en el evento nacional más importante de Europa. Está estructurado como feria comercial, un sistema de socios que facilita las reuniones individuales, un programa de conferencias y un foro de inversores que reúne a los inversores más importantes del mundo en el campo de las ciencias de la vida. A día de hoy, BIOSPAIN ha cuenta con 25 inversores confirmados de siete países, entre ellos Ysios Capital Partners, Andera Capital (anteriormente, Edmond de Rothschild), Biogeneration Ventures y Johnson & Johnson Innovation.  

El programa BIOSPAIN de este año da una importancia especial al campo biomédico, aunque una buena parte de la conferencia también se dedicará a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el campo de la bioeconomía. Las sesiones sobre financiación también ocuparán un lugar prominente. La feria también incluirá al ponente plenario Philippe Monteyne, socio de Fund+. Entre los principales temas por analizar en esta novena edición están: la enfermedad de Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación, biobancos, programas financieros, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos, medicina de precisión, etc.

Además, como nuevo aspecto este año, BIOSPAIN busca animar a los investigadores, académicos y representantes de organismos intermediarios para que participen en una política de registro especial.

En la encuesta realizada entre los participantes antes de terminar el evento, el 84,81% de los encuestados en 2016 dijeron que detectaron oportunidades empresariales reales. El evento se clasificó como bueno o muy bueno por el 76,92% de los asistentes.

Desde hoy los usuarios pueden descargar la BIOSPAIN 2018 APP en los mercados iOS y Android. La aplicación es fácil de utilizar y ofrecerá amplio apoyo a los participantes a través de su experiencia en la convención. La aplicación facilita a los participantes ser independientes, conectarse entre sí y tener toda la información relevante disponible al alcance de la mano.

Para más información: Lucía Cecilia Directora de Comunicaciones para ASEBIO y BIOSPAIN 2018 Teléfono: +34-912-109-374/10 Móvil: +34-663-117-293     E-mail: lcecilia@asebio.com http://www.asebio.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación