Canopy Growth refuerza su posición de líder mundial en la investigación del cannabis formalizando un acuerdo para adquir

Publicado 10/08/2019 21:06:03CET

SMITHS FALLS, ON, 10 de agosto de 2019 /CNW/ - Canopy Growth Corporation ("Canopy Growth" o la "Sociedad") , se complace en anunciar que ha formalizado un acuerdo para adquirir al investigador médico internacional basado en cannabinoides Beckley Canopy Therapeutics ("Beckley Canopy"). La adquisición aúna el programa de investigación propio de Canopy con la plataforma de investigación de Beckley Canopy, que pertenece en parte a Canopy Growth, con el fin de combinar los mejores equipos y programas, así como el mejor trabajo clínico, bajo un único plan estratégico. Por su parte, la sección de investigación respalda de manera directa los esfuerzos comerciales de Spectrum Therapeutics en todo el mundo. Como parte de la adquisición, Canopy Growth también adquiere las acciones en circulación de Spectrum Biomedical UK, la sección comercial de la Sociedad en el Reino Unido, ya que dicho mercado comienza a convertirse en una oportunidad comercialmente viable.

Con la adquisición de C3, [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2544208-1&h=2800803690&u...] y con los planes de investigación y desarrollo de Canopy Growth, que se encuentran en expansión en todo el mundo, la Sociedad está consolidando su posición de verdadero líder mundial en la investigación de los cannabinoides. Spectrum Therapeutics hará uso de la propiedad intelectual de Beckley Canopy, acelerará sus programas de investigación integral, reunirá pruebas acerca de los productos y las formulaciones de la Sociedad, y, en última instancia, mejorará en todo el mundo el acceso por parte de los pacientes a los fármacos basados en cannabinoides.

"La adquisición de Beckley Canopy posibilitará que Spectrum Therapeutics continúe ampliando su liderazgo en el cannabis medicinal en todo el mundo, reforzando nuestra implantación en Reino Unido y, más ampliamente, en toda Europa, una región que desea obtener pruebas clínicas más sólidas acerca de los fármacos basados en cannabis", afirmó Mark Zekulin, consejero delegado de Canopy Growth Corporation. "Nos entusiasma continuar trabajando con el increíble equipo directivo de Beckley Canopy para acelerar nuestra visión compartida de crear formulaciones de cannabis con base científica que se pongan al servicio de los pacientes que las necesiten en todo el mundo".

Beckley Canopy se constituyó [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2544208-1&h=194874615&u=...] en enero de 2018 como una iniciativa empresarial conjunta entre Beckley Research & Innovations ("BRI") y Canopy Growth con el objetivo de investigar y desarrollar fármacos basados en cannabis validados en el ámbito clínico, mostrando un gran interés en la protección de la propiedad intelectual. La plataforma de investigación combinó a los líderes de Europa y Norteamérica en materia de investigación del cannabis de BRI y de Canopy Growth con el fin de crear una asociación europea sólida y complementaria con sede en Reino Unido. Desde su creación, Beckley Canopy ha logrado importantes avances en tres áreas iniciales de investigación, concretamente, en el dolor provocado por el cáncer, la dosificación de opioides y el cese del hábito de fumar, y la investigación continúa en curso.

Una vez finalice la adquisición, Beckley Canopy se integrará plenamente en la plataforma y el equipo directivo actual de Spectrum Therapeutics de Europa, una región de interés para la Sociedad, debido a que la política relativa al cannabis medicinal y al acceso de los pacientes continúa evolucionando. El equipo de liderazgo de Beckley Canopy ha demostrado una sólida trayectoria de éxito en el corto período que ha transcurrido desde su creación, y el equipo de investigación principal puede presumir de sumar 75 años de investigación farmacéutica a nivel mundial.

La adquisición sigue estando sujeta a determinadas autorizaciones reglamentarias y condiciones de cierre, y, de satisfacerse, se espera que se dé por concluida en los próximos 60 días.

¡Por el crecimiento futuro (europeo, de tipo farmacéutico)!

Acerca de Canopy Growth CorporationCanopy Growth es una empresa diversificada de cannabis, cáñamo y dispositivos de cannabis líder en el mundo que ofrece diferentes marcas y variedades de cannabis curado en formato seco, oleoso y de cápsulas blandas, así como dispositivos médicos a través de la filial de Canopy Growth, Storz & Bickel GMbH & Co. KG. Desde la innovación en materia de productos y procesos a la ejecución de mercado, Canopy Growth se guía por la pasión por el liderazgo y por el compromiso de crear una empresa de cannabis de primer nivel, un producto, emplazamiento y país al mismo tiempo. Canopy Growth opera en más de una docena países de los cinco continentes.

La división médica de Canopy Growth, Spectrum Therapeutics, se dedica con orgullo a educar a los profesionales sanitarios, a realizar sólidas investigaciones clínicas, así como a aumentar el conocimiento sobre el cannabis que presenta el público en general, y ha dedicado millones de dólares a la investigación comercializable de última generación y al desarrollo de la propiedad intelectual. Spectrum Therapeutics vende una amplia gama de productos de espectro completo utilizando su sistema Spectrum de clasificación por código de colores, así como un dronabidol cannabinoide simple bajo la marca Bionorica Ethics.

Canopy Growth gestiona tiendas minoristas en toda Canadá con sus galardonadas insignias Tweed y Tokyo Smoke. Tweed es una marca de cannabis que goza de reconocimiento a nivel mundial y que ha generado una gran base de clientes fieles centrándose en productos de calidad y en la consecución de relaciones significativas con los clientes.

Desde nuestra histórica cotización pública en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York hasta nuestra continua expansión internacional, el orgullo de promover el valor de los accionistas mediante el liderazgo se encuentra arraigado en todo lo que hacemos en Canopy Growth. Canopy Growth ha establecido asociaciones con las principales marcas del sector, lo que incluye, por citar algunas, a los iconos del cannabis Snoop Dogg y Seth Rogen, las leyendas del cultivo DNA Genetics y Green House Seeds, y el líder de las bebidas alcohólicas Constellation Brands, que aparece en la lista Fortune 500. Canopy Growth gestiona once centros de producción de cannabis con licencia y dispone de una capacidad de producción que se extiende a lo largo de más de 437.000 metros cuadrados, lo que incluye 93.000 metros cuadrados de espacios de producción con certificación GMP (buenas prácticas de fabricación). Para obtener más información, visite www.canopygrowth.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2544208-1&h=851042392&u=...]

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación