Publicado 22/09/2022 20:55

CATL y FlexGen firman un acuerdo de suministro de sistema de almacenamiento de energía de batería

Image_1
Image_1 - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LIMITED/PR NE

- CATL y FlexGen firman un acuerdo de suministro de sistema de almacenamiento de energía de batería de varios años de 10 GWh

El anuncio sigue a FlexGen convirtiéndose en el primer integrador de almacenamiento de energía de Estados Unidos en recibir la designación de proveedor de servicios autorizado de CATL

ANAHEIM, Calif., 22 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), líder mundial en nuevas tecnologías innovadoras de energía, anunció hoy que ha firmado un acuerdo maestro de suministro con FlexGen Power Systems, Inc. (FlexGen), la plataforma líder en tecnología de almacenamiento de energía y solución de almacenamiento de energía. proveedor que suministre 10 GWh del equipo líder de almacenamiento de energía de CATL durante un período de tres años.

CATL suministrará a FlexGen EnerC, un sistema de batería de refrigeración líquida en contenedores. Con protección anticorrosión IP55 y C5, EnerC puede cumplir con los requisitos de diversas condiciones climáticas adversas, lo que garantiza el funcionamiento seguro y fiable de todo el sistema durante 20 años. Gracias a su diseño de refrigeración líquida altamente integrado líder en la industria, la densidad de energía de EnerC puede alcanzar los 259,7 kWh por metro cuadrado, casi un 200% más que los sistemas tradicionales de refrigeración por aire.

La plataforma del sistema de administración de energía HybridOS™ de FlexGen impulsará los sistemas de almacenamiento de energía implementados con CATL para proporcionar una capacidad avanzada y confiable para los servicios públicos, el mercado energético competitivo, así como los proyectos de servicios públicos municipales y cooperativos. La plataforma HybridOS™ actualmente impulsa sistemas de almacenamiento de energía de alto rendimiento en Texas, California y en toda Norteamérica.

El anuncio sigue al nombramiento de FlexGen como proveedor de servicios autorizado de CATL para proprocionar servicios de mantenimiento y optimización en equipos de almacenamiento de energía de baterías de CATL. La designación de FlexGen desbloquea una red de servicio ampliada para equipos CATL en Norteamérica, al tiempo que profundiza la asociación entre las dos empresas, que ahora abarca más de 2,5 GWh en proyectos de sistemas de almacenamiento de energía.

Las perspectivas para las implementaciones de almacenamiento de energía para respaldar la transición energética y generar una mayor resiliencia en la infraestructura de la red nunca han sido tan brillantes. CATL se compromete a ofrecer productos de almacenamiento de baterías sostenibles a clientes de todo el mundo. La asociación ampliada y el acuerdo de suministro más reciente con FlexGen permiten a CATL suministrar equipos críticos para avanzar más rápidamente con las implementaciones de proyectos de almacenamiento de energía en el mercado norteamericano.

CATL es un líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías. Su equipo está actualmente desplegado en algunos de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes y críticos a nivel mundial, incluidos los tres proyectos para Southern California Edison que suman más de 2,1 GWh de capacidad, así como más de 500 MWh de plantas comerciales de almacenamiento de energía en operación y en construcción en Texas.

"FlexGen y CATL se han asociado durante muchos años para avanzar en las implementaciones de almacenamiento de energía. El importante compromiso que estamos haciendo con CATL y el mercado de almacenamiento de energía se basa en la calidad, el rendimiento y los resultados positivos que esta asociación ha brindado a nuestros clientes", explicó Kelcy. Pegler, director ejecutivo de FlexGen. "Estamos entusiasmados con la oportunidad de hacer crecer el mercado de almacenamiento de energía y ofrecer una tecnología de almacenamiento de energía excepcional a nuestros clientes".

"FlexGen ha sido un socio esencial para CATL en la implementación y el crecimiento de nuestro negocio de almacenamiento de energía en América del Norte. La profunda asociación tecnológica ha asegurado un alto rendimiento y confiabilidad para nuestros clientes y ha dado como resultado algunas de las plantas con mejor rendimiento que tenemos en operación", destacó Tan Libin, vicepresidente de CATL. "El compromiso ampliado que estamos haciendo con este Acuerdo de suministro destaca el valor que nuestras organizaciones han brindado y el potencial que vemos para escalar aún más nuestra asociación".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1905028/image_1.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1905029/image_2.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación