Publicado 20/03/2024 10:41
- Comunicado -

CGTN: La inspección de Xi en Hunan destaca las nuevas fuerzas productivas de calidad

(Información remitida por la empresa firmante)

-CGTN: La inspección de Xi en Hunan destaca las nuevas fuerzas productivas de calidad adaptadas a las condiciones locales

PEKÍN, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó el lunes Changsha, capital de la provincia central de China de Hunan.

Durante la inspección, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, conoció los esfuerzos locales para acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad y promover una apertura de alto nivel.

Nuevas fuerzas productivas de calidad adaptadas a las condiciones locales

Se cree que la gira de inspección por Hunan es la primera orientación de Xi sobre el terreno para acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad de acuerdo con las condiciones locales.

En Changsha, visitó BASF Shanshan Battery Materials Co, Ltd., una empresa conjunta formada por la empresa alemana BASF y la china Shanshan en 2021.

La empresa es uno de los principales proveedores mundiales de materiales para baterías de litio, y sus productos se utilizan ampliamente en campos de alta tecnología, como los vehículos eléctricos y las centrales eléctricas de almacenamiento de energía a gran escala.

El viaje de Xi a Hunan se produjo tras las sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano consultivo político del país, celebradas a principios de marzo, durante las cuales subrayó la importancia de acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad adaptadas a las condiciones locales en una deliberación con diputados de la Asamblea Popular Nacional de la delegación de la provincia de Jiangsu.

Durante la deliberación, instó a las localidades a tener en cuenta su propia dotación de recursos, sus cimientos industriales y sus condiciones de investigación científica y a promover selectivamente el desarrollo de nuevas industrias, nuevos modelos y nuevos motores de crecimiento. También les instó a utilizar las nuevas tecnologías para transformar y modernizar las industrias tradicionales en industrias de gama alta, inteligentes y ecológicas.

Apertura de alto nivel

Esta es la cuarta gira de inspección de Xi por Hunan. Sus cuatro viajes a la provincia coincidieron con momentos importantes de los esfuerzos de rejuvenecimiento del país.

Este año se celebra el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China, y es fundamental que el país alcance los objetivos y tareas de su XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

La expansión de la apertura de alto nivel ha sido identificada por los líderes chinos como una prioridad para la labor económica en 2024, y fue destacada en el informe de trabajo del gobierno de este año.

Hunan es una importante provincia económica del centro de China, y su producción económica total superó los 5 billones de yuanes (0,69 billones de dólares) por primera vez el año pasado.

Durante su visita a BASF Shanshan Battery Materials Co., Ltd., Xi también conoció los esfuerzos para promover la apertura de alto nivel.

Hunan se ha dedicado a convertirse en una zona clave de la reforma y la apertura en el centro de China, ya que Xi había instado a la provincia a integrarse profundamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y avanzar en el desarrollo innovador del comercio exterior.

https://news.cgtn.com/news/2024-03-19/Xi-s-Hunan-inspection-highlights-new-quality-productive-forces-1s6suGMNZGE/p.html

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-la-inspeccion-de-xi-en-hunan-destaca-las-nuevas-fuerzas-productivas-de-calidad-302094372.html